sábado, 26 de septiembre de 2009

TRIBUTARÁN RECONOCIMIENTO CON LA “MEDALLA CÍVICA DEL ARTE NEGRO” A CULTORES AFRODESCENDIENTES ESTE DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE

Mañana se desarrollará “Corso y Pasacalle de Danzas Afro peruanas” a lo largo de la Av. 28 de Julio de San Vicente.
Este domingo 27 de septiembre, en la capital de la provincia de Cañete se desarrollarán importantes actividades culturales y recreativas, las mismas que fueron suspendidas el pasado mes de agosto, debido a la Influenza AH1N1, y que estaban comprendidas dentro de la celebración del "Día del Arte Negro".
A las diez de la mañana en la Plaza de Armas de San Vicente se desarrollará el Acto Cívico del Izamiento del Pabellón Nacional, para posteriormente proceder con una ceremonia especial en donde se tributará un merecido reconocimiento a diversos cultores afrodescendientes, que por méritos propios han destacado en diversos campos del saber, deporte, cultura, etc.
En esta ceremonia que será presidida por el burgomaestre Javier Alvarado, recibirán la "Medalla Cívica del Arte Negro":
1.- Dr. Julio Luna Obregón: Estudioso que ha realizado importantes aportes temáticos sobre los afrodescendientes en Cañete y la Historia de Santa Efigenia "Protectora del Arte Negro".
2.- Ing. Henry Vega Martínez: Co-fundador de la escuela de Danzas "Raíces Peruanas" de Mala que cumple 19 años de creación.
3.- Ebelin Ortiz: Actriz, triunfadora en el cine, teatro y canto.
4.- Lic. Rosa María Mosquera Flores: Fotógrafa internacional, periodista televisiva, poeta y sexóloga.
5.- Esther Cartagena Castrillón de Cotito "Mamainé": Afamada afrodescendiente, cocinera de renombre y actual regidora de cultura y turismo de la Municipalidad Distrital de El Carmen de Chincha.
6.- Martín Pozú Navarrete "El Rey de la Zamacueca": Afamado cantante ganador de diversos festivales.
7.- Jaime Tomás "Nin" Ormeño Coronado: Famoso músico de San Luís, fundador de la recordada agrupación "Gato Negro".
8.- Humberto Huapaya Solano: Dirigente gremial de los productores de pisco, promotor de ferias culturales y eventos de promoción turística de nuestra provincia.
9.- Manuel "Chiva" Quiñones Quintanilla: Destacado deportista y técnico deportivo cañetano.
10. Tyson de Dios Martínez Vera: Promisoria figura deportiva de Cañete que viene destacando en el deporte nacional en la disciplina del box.
Posteriormente a partir de las dos de la tarde en la avenida 28 de Julio de San Vicente se desarrollará el "Corso y Pasacalle de Danzas Afroperuanas" en donde se disputarán grandes premios en ejecución de obras, premios económicos en efectivo y computadoras, con la participación de grupos organizados en las categorías: Inter barrios, academias de baile e instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario