miércoles, 23 de septiembre de 2009

FAMILIARES DE FÁTIDICO ACCIDENTE QUE ENLUTO MÁS 30 HOGARES REALIZARON PLANTÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO…CLAMAN JUSTICIA.

Plantón realizaron los familiares en el Ministerio Público para protestar contra la lentitud y posiblemente jueces que estarían emitiendo resoluciones a favor de la Empresa de transporte Interprovincial “Costeño”, quien supuestamente como van las investigaciones es responsable del accidente de tránsito que dejo regado muchas vidas humanas y que hasta ahora no hay justicia, la protesta ocurrió el último lunes.
Que pasa con el Ministerio Público de Cañete, familiares de fatídico accidente que dejo como saldo 30 pasajeros calcinados, claman justica habría presentado queja de derecho interpuesto por Claudio Tercero Aparcana y otros contra la resolución Nº 0369 – 2009 -2ªFPPC-MP-FN su fecha 17 de julio de 2009 que resuelve PRIMERO : No da lugar a formalizar denuncia penal por extinción de la acción penal, contra Anatolio Simón Aquije Chacaliaza por la presunta comisión del delito contra la vid, el cuerpo y la salud- Homicidio Culposo, Lesiones Culposas, prescrito en el Art. III párrafo parte in fine del código penal, concordante con el primer párrafo del mismo articulado legal , en agravio….
Sin embargo la justicia es tan lenta que los familiares se encuentran perplejos por la demora de las investigaciones y su proximidad al archivamiento que se realizaría por la falta de elementos probatorios.
Muchos aseveraron que la empresa aseguradora no ha cumplido con las indemnizaciones respectivas y que los han dejado a su suerte los representantes de la empresa costeño. “solo han cumplido con los gastos del sepelio y ninguna indemnización nos han enviado” señalaban los familiares.
De otro lado, los sobrevivientes de este accidente aseguraron que solamente recibieron 200 soles por descanso medico y no han sido reembolsados los gastos por la perdida de sus productos perecibles que llevaban en el bus por parte de la empresa aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario