sábado, 19 de septiembre de 2009

MÁS DE DOS CENTENARES DE MUJERES MALEÑAS MARCHARON Y PROTESTARON CONTRA LOS PROSTIBULOS CLANDESTINOS EN EL DISTRITO DE MALA.

















LA GRAN MARCHA DE PROTESTA QUEDO ESCRITA EN LA HISTORIA DE MALA EN DONDE LA MUJER EXIGE SU DERECHOS DE HONOR Y DIGNIDAD DE SU PUEBLO
Más de dos centenares de Mujeres de la Asociación de Mujeres Líderes en Acción y Mujeres del distrito de Mala marcharon por diferentes calles de la ciudad en protestas por el incremento de prostíbulos, clausura de los prostíbulos y la delincuencia. Tal era la indignación que arremetieron con huevos, pinturas y piedras a los locales que muchos de ellos tiene la fachada de clubs nocturnos. La marcha se registro a las 10 de la mañana hasta horas de la tarde.
“APEDREARON”, ARROJARON HUEVOS A PROSTIBULOS CLANDESTINOS.
La marcha pacifica se pudo haber transformado en violenta por el calor popular, apedrearon una serie de bares y cantinas, que en realidad son fachadas de lugares donde se practica la prostitución de manera ilegal tanto fue la indignación, cólera, rabia que arremetieron con huevo, piedras, pintura y con objeto que encontró a su paso. Todo ellos obedece antes la impotencia de solución que acarrea este mal que genera delincuencia, drogadicción, enfermedades veneras y el Sida. Todo convertido en un flagelo social. Más aún la inoperancia de las autoridades municipales que hacen oídos sordos y que no escuchan el clamor de las madres de Mala y del Pueblo de Mala cansados de los escándalos callejeros, los robos al paso, la práctica del meretricio clandestino, la delincuencia se ha institucionalizado ocasionando la pérdida de honor y dignidad del distrito de Mala que fue un pueblo tranquilo y sano.
A su paso de la marcha pacifica se fue incorporando madres de familia que hicieron un alto en sus quehaceres domestico, hecho por primera vez que la mujer Maleña se levanta para protestar con volantes, pancartas, bocinas y con una multitudinaria movilización cuyos slogan hizo retumbar se hizo escuchar a su paso por las principales calles, avenida Real, Marchand, Antigua Panamericana Sur, culminando en el centro mismo de la ciudad y tomaron toda la calle donde se encuentra el Municipio de Mala se apostaron en el frontis de la municipalidad de Mala y le dijeron de todo lo que esta pasando al Alcalde Víctor Hugo Carbajal que no dio la cara, el local municipal estuvo protegidos por policías que cuidaban el orden.
Al final dieron lectura de un memorial donde explicaban el objetivo de la marcha y planteaban una serie de sugerencia para dar solución a este mal que acarres el distrito de Mala, luego hicieron entrega a dos regidores de la municipalidad de Mala a fin que sea visto en agenda de sesión del consejo municipal del distrito.
La marcha organizada por la Asociación Femenina del Valle de Mala, apoyado por la Regidora Sonia Ramos y Gobernador del distrito Vidal Chumpitaz Ávila ha quedado escrito en la historia de Mala que se levantaron a protestar para exigir a las autoridades el cierre de los prostíbulo, bares y cantina donde se practica la prostitución clandestina y genera delincuencia y drogadicción.
Por último en muchas oportunidades intervino el Fiscal de Prevención del delito de la Provincia de Cañete el Dr. Emilio Prado Macalapu para clausurar locales pero sigue igual e incluso ha aumentado, en ella exhorto al burgomaestre. Víctor Hugo Carbajal a clausurar y tapiar los centros nocturnos que funciona en esta localidad, convirtiéndose en un antro de vicio y hoy se ha permitido la proliferación de prostíbulos clandestinos en el distrito de Mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario