jueves, 10 de septiembre de 2009

CONGRESO APRUEBA OTORGAR LICENCIA POR PATERNIDAD A EMPLEADOS DEL SECTOR PÚBLICOS Y PRIVADOS

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad otorgar una licencia de paternidad a los empleados del sector público y privado, en caso de alumbramiento de su cónyuge o conviviente.
Dicha licencia remunerada se otorgará al padre por cuatro días hábiles consecutivos, con el propósito de fortalecer los vínculos familiares.
Esta iniciativa de la Comisión de Trabajo fue aprobada en primera votación por 72 votos a favor, ninguno en contra y sólo una abstención.
Tras la consulta respectiva, se procedió a la exoneración de una segunda votación.
La congresista Karina Beteta, presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento, agradeció a la representación nacional la votación mayoritaria con la que se aprobó dicho proyecto en beneficio del sector público y privado.
Durante el debate, el legislador Juan Carlos Eguren recordó que en otros países de Europa y de América Latina se cuenta con este beneficio laboral.
Agregó que muchos de los alumbramientos en el país se realizan por cesárea, lo cual hace necesario que el padre esté presente en el hogar a fin de brindar los cuidados necesarios al recién nacido y a la madre.
Por su parte, durante su intervención, la congresista Mercedes Cabanillas destacó también que estos días de licencia son importantes para que la familia forme un fuerte vínculo desde los primeros días de vida del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario