martes, 29 de septiembre de 2009

OFICINA REGIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUNCIONARÁ EN BREVE E INTEGRARÁ A OMAPEDS DE REGION LIMA

La Oficina Regional de Personas con Discapacidad (OREDIS) del Gobierno Regional de Lima, entrará en breve en funcionamiento, pues ya cuenta con presupuesto para su implementación, anunció el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo.
“Ya existe un presupuesto para la OREDIS que en corto plazo atenderá en el Malecón Roca, en dos ambientes equipados. La misma que está orientada a integrar las Oficinas Municipales de Personas con Discapacidad (OMAPED), y trabajar de forma coordinada en beneficio de personas con discapacidad buscando su desarrollo en la sociedad”, explicó.
Fue durante el desarrollo del IV Festival de la Cometa, organizado en forma conjunta entre el Gobierno Regional de Lima y la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad (Aspadis), que congregó a niños, adolescentes y jóvenes de los centros educativos especiales y del nivel básico regular, teniendo como escenario la playa de Huacho.
La finalidad fue integrar a los alumnos de ambos grupos en un ambiente de sana diversión y competencia.
La creatividad, presentación y acabado, distancia y tiempo de vuelo de las cometas, fueron los criterios evaluados por el jurado calificador.
De esta manera, con 32 puntos, se declaró ganador en el primer puesto a Luis Ángel Ramos Cavero (11), representando al Colegio Especial Santa Rosa de los Huacos del distrito de Hualmay; el segundo lugar fue compartido por: Enrique Pérez Chafalote (27), del Centro Básico Especial San Judas Tadeo, y Tadeo Leonardo Meyer (6) del nivel escolar básico regular. Ellos, recibieron premios consistentes en golosinas y dinero en efectivo.
“Se busca que los niños participen de actividades de recreación al lado de sus padres, y sensibilizar a la población dado que las personas con discapacidad tienen muchas habilidades y destrezas”, expresó el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo.
Por su parte, la presidenta de ASPADIS, Pascuala Rossi de Nieto, saludó el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno regional, con la intención de enseñar a la población; que los niños con discapacidad, pueden hacer cualquier tipo de actividades poniendo en práctica sus habilidades.
El concurso se realizó el domingo, 27 de setiembre, frente a las terrazas del Malecón Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario