sábado, 19 de septiembre de 2009

GARATEA CONSIDERA QUE PARTIDOS POLITICOS DEBEN COMBATIR IDEOLÓGICAMENTE A SENDERO LUMINOSO

*Afirma que deben debatir propuestas para enfrentar alianza con el narcotráfico".
El sacerdote Gastón Garatea consideró necesario que los partidos políticos combatan ideológicamente a la organización terrorista Sendero Luminoso, cuyos integrantes han manifestado su intención de participar en política.
Garatea -quien integró la Comisión de la Verdad y Reconciliación, grupo que precisamente abordó los crímenes cometidos por esta organización subversiva- opinó a favor de prohibir la participación de los senderistas en política, pues en esta actividad sólo deben participar grupos con principios democráticos.
“Esto tiene que estar prohibido porque un partido político que entra en una lucha democrática y no tiene principios democráticos no debe existir. Sendero Luminoso es un grupo que ha matado por doctrina”, señaló a Andina al hacer referencia a los más de 65 mil muertos que según la Comisión de la Verdad produjo en el Perú la guerra iniciada por los terroristas contra el Estado peruano desde 1980.
Remarcó que ya es hora de que los partidos políticos combatan ideológicamente a Sendero Luminoso, recordando las atrocidades cometidas por este grupo terrorista, y debatiendo propuestas para enfrentar a su alianza con el narcotráfico.
“Los partidos políticos deben dar la batalla ideológica frente a Sendero Luminoso. Ahora es momento en que se pongan los pantalones y que comiencen a hablar a voz alta y sin miedo”, sentenció.
Asimismo, Garatea dijo que las organizaciones democráticas deben mostrar una posición política más comprometida contra esta organización subversiva, a fin de evitar su conversión en grupo político.
Explicó que la batalla de los partidos políticos contra Sendero Luminoso debe ser traducida en propuestas para reducir el narcotráfico, actividad ilícita que en la actualidad financia a los remanentes terroristas.
Además, opinó que la reciente presentación y publicación del libro de Abimael Guzmán, representa “manotazos de ahogado”, de los cabecillas terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario