lunes, 28 de septiembre de 2009

ABOGADO DEL TRABAJADOR ENCADENADO, NO TUVO ÉXITO FUE DEJADO DE LADO EN LA CONCILIACIÓN CON LA EMPRESA HAL ASOCIADOS

EL ENCADENADO TIRO LA CADENA POR LA CANTIDAD DE S/.2,500 POR CONCEPTO DE PAGO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS E INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS
El encadenado se les cayo la cadena al cambiar de abogado y nombrar nueva defensora que logro conciliar y desistió del proceso que había invocado ante el poder judicial cañetano, en donde el demandante y el demandado acuerdan voluntariamente en que el Demandado abonará a favor del Demandante la cantidad de S/.2,500 (Dos mil quinientos y 00/100 Nuevos Soles) por concepto de pago de Beneficios Económicos e Indemnización por Daños y Perjuicios que le pudiere corresponder, no teniendo nada que reclamar en lo futuro el Demandante.
En que condiciones habría quedado el abogado Quispe, quien inicio el proceso, al parecer mal parado supuestamente sus declaraciones a los medios de comunicación tuvieron sacos vacios. Como dice adagio “nadie sabe para quien trabaja” a pesar que se comprometió brindar su servicio profesional gratuitamente,
Lo preocupante que la estrategia de encadenarse sufrió efectos a medias, pero al final fracaso porque el demandante logro desencadenarlo y la cadena posiblemente nos preguntamos, se le habría entregado al abogado Quispe o fiscal Marlene Sánchez quien dialogó con Luna Gutiérrez o de repente la policía de Nuevo Imperial, quien logró retirarle las cadenas, en fin los planteamientos y la fundamentación de hecho y de derecho del proceso tuvo un fracaso para los intereses del demandante y del abogado Quispe porque fue retirado del proceso- Sin embargo el demandante Luna Gutiérrez fue fácilmente convencido por el Gerente la empresa H.A.L Asociados Conesa, quien posiblemente le habría propuesto un buen arreglo pero sin la intervención del abogado, quien había planteado bien la demanda, pero más pudo el dinero en mamo en el demandante Luna Gutiérrez, quien opto retirar el proceso, como logra informar buenos días cañete que a la letra dice ….. .
EX TRABAJADOR DE EMPRESA HAL ASOCIADOS LOGRÓ CONCILIAR Y RECIBIO PAGO INDEMNIZACIÓN
El ciudadano Dionicio Luna Gutiérrez, aquél personaje que dias atrás concitó la atención de los cañetanos al encadenarse reclamando el pago de compensación de tiempo de servicio hacia la empresa H.A.L Asociados Conesa ha logrado obtener su propósito.
Como se recuerda este ciudadano venía trabajando para la citada empresa que realizó los trabajos de asfaltado de calles en el distrito de Nuevo Imperial. Allí se desempeñaba como guardián. Por un mal entendimiento se retiró de su puesto. Desde ahí comenzó a reclamar que le paguen por tiempo de servicio. Apareció en casi todos los medios de comunicación de la provincia de Cañete exponiendo su problema.
Se encadenó en las afueras del Estadio Municipal y recibió el compromiso de solucionar su problema. Los días pasaron y nada de nada. No pasó ni una semana de lo hecho y volvió a encadenarse otra vez. Esta vez cerca al palacio municipal de Nuevo Imperial. Ahí se armó todo un show mediático con gente "solidaria" que se "preocupó" por su caso. Horas después llegó hasta el lugar la fiscal Marlene Sánchez quien dialogó con Luna Gutiérrez.
Con apoyo de un efectivo policial se logró retirarle las cadenas y se contó con el apoyo del Gerente de la Municipalidad nuevoimperialina quien cedió su oficina para el diálogo entre la fiscal, Luna Gutiérrez y el Sr. Joaquin Mondoñedo Arbieto, propietario de la empresa HAL Asociado.
Luego de un alturado diálogo se llegó a buenos términos. En primer lugar Luna Gutiérrez desistió de su pretensión y del proceso que había invocado ante el poder judicial cañetano. Y lo hizo efectivo mediante un escrito presentado ante la Sra. Jueza del Primer Juzgado Mixto de Cañete, en donde nombró como su nueva abogada defensora a la Dra. Josefina Elizabeth Díaz Díaz.
Luego de ello se logró una Transacción Extrajudicial tras solucionar el conflicto de intereses entre las partes deciden dar por terminadas sus diferencias y problemas suscitados por Pago de tiempo de servicios y otros.
El demandante y el demandado acuerdan voluntariamente en que el Demandado abonará a favor del Demandante la cantidad de S/.2,500 (Dos mil quinientos y 00/100 Nuevos Soles) por concepto de pago de Beneficios Económicos e Indemnización por Daños y Perjuicios que le pudiere corresponder, no teniendo nada que reclamar en lo futuro el Demandante.
Con esto se llega a un final feliz para con este ciudadano que reclamaba sus derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario