martes, 22 de septiembre de 2009

UN MUERTOS Y HERIDOS DEJO BALACERA EN LA CASONA MONTALVAN QUE SE CONVIERTE EN LA CASA DEL CRIMEN.

Un Muertos y cuatros Heridos dejo balacera de dos grupos de personas en baile social en la Casona de Montalván, el hecho se registro el último domingo en horas de la noche en el distrito de San Vicente.
Toda hace indicar que la batalla campal bien planeada por dos grupos de 10 personas cada uno de ellos, se enfrentaron a golpes utilizando arma de fuego y arma blanca laberinto que se desato en las instalaciones de la Casa hacienda “Montalván, el hecho se presume que tratan de encubrir el asesinato de Víctor Taype Palomino (24) por supuesta venganza. Se recuerda que ociso fue delegado de una obra de las playas las palmeras en el distrito de Cerro Azul, al parecer podría ser de las contradicciones internas en los trabajadores por fuente de trabajo o control de base.
Según testigos de caso el enfrentamiento se origino dentro del local a puño limpio, luego se utilizo arma blanca y los tiros de bala al parecer estuvo dirigido para Víctor Taype Palomino pero no le alcanzo el balazo, pero herido tras haber recibido una cuchillada en la pierna derecha.
Los heridos con arma blanca fueron sacada hacía fuera del local por los organizadores y no prestaron ninguna ayuda. Los organizadores querían justificar que la balacera y los enfrentamientos fueron fuera del local para no tener ningún compromiso o denuncia policial.
Algunos testigos de hecho al percatarse que no eran socorridos y al parecer era uno de los conocidos inmediatamente trasladaron a los heridos al Hospital Rezola de Cañete ingresando a las 11 pm. de la noche en el servicio de emergencia.
Los galenos al ver la gravedad de los pacientes opto por la hospitalización y una persona herido de muerte por proyectil llegó cadáver al Hospital, siendo traslado a la morgue central de Cañete.
Con respecto a los heridos el médico de turno Dr. Torres diagnostico Elmer de la Cruz Chingel (23) herida cortante profunda cervical izquierdo. Así mismo Juan Carlos Cárdenas Mendoza (23) herida pinzo penetrante en abdomen agudo quirúrgico. Evisceración expuesta peritoneo, anemia aguda, quien la gravedad de caso fue operado de emergencia pero al parecer en la sala de cuidados intensivos dejo de existir. Otras de las personas heridas con arma blanca Luis Mendoza Rivera y Frank Manrique Carbajal.
Vecinos de Montalván responsabilizan la muerte de Víctor Taype Palomino y los heridos al organizador del la actividad social por no brindarle ayuda requerida al observar que desangraba, pero si lo hubieran auxiliado se hubieran salvado, pero el organizador comete el error de sacaron de la fiesta y lo dejaron a afuera a su suerte a consecuencia de esto el desangramiento era inminente siendo la causa fundamental de su fallecimiento.
Muy consternada la madre de Víctor Taype Palomino, expresó “Quiere que se agarre a los culpables, que paguen por lo que le han hecho a mi hijo, que su muerte que quede como muchas en el olvido, es una pena y un dolor muy grande la perdida de mi hijo todo se debe a la falta se control en tipo de eventos, ocasiona que muchas veces ingresen gente de mal vivir con armas de fuego, ocasionando desgracias como la sucintada el domingo en la noche en lo que fuera el hogar de Bernardo O’Higgins”.
Por último se viene realizando las investigaciones policiales y las disposiciones de las investigaciones preliminares que están a cargo de la 1tra. Fiscalía penal a cargo de la Dra. Lita Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario