jueves, 10 de septiembre de 2009

MASIVA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN DEL C.P. UNÁNUE EN LA AUDIENCIA PÚBLICA DESENTRALIZADA

EXIGIERON RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA
Masiva participación de la población del centro Poblado “Unánue” exigieron al Alcalde Provincial la renovación de las redes de agua y elabore un estudio de factibilidad sobre la situación de desagüe como una obra prioridad a favor del Centro Poblado “Unánue” de San Vicente. Así mismo la restauración del histórico “Castillo Unánue” declarada como Monumento Histórico Nacional, el Alcalde Javier Alvarado se comprometió disponer de los recursos necesarios para poner en valor para el atractivo turístico, por el cual la Municipalidad firme un convenio en sesión de uso con la empresa Agrícola “Cerro Blanco Unánue” .
“La municipalidad Provincial apoyara con la dirección técnica y la inspección correspondiente, además de la adquisición de los materiales necesarios siempre y cuando la población colabore con la mano de obra no calificada” sostuvo el alcalde cañetano recibiendo el apoyo de la comunidad, trabajo que deberá iniciarse a más tardar en 30 días.
Asimismo se convino en la necesidad de requerir los servicios de un profesional en ingeniería, que será propuesto por la propia comunidad a través de sus dirigentes, para realizar un análisis y evaluación de la situación actual del sistema de desagüe que permita dar factibilidad al empalme de similar sistema que se ejecuta en la población vecina de Cuiva.
Por otra parte en el aspecto deportivo, se determinó que próximamente inicie su funcionamiento en dicho centro poblado la Academia Municipal de Fútbol y Voley de manera descentralizada, en beneficio de los niños y jóvenes del lugar. Para lo cual en breve se iniciará la inscripción de los participantes disponiéndose, para el inicio de labores, la entrega de 48 pelotas para fútbol y similar número de balones para vóley.
En cuanto a la restauración del histórico “Castillo Unánue” joya arquitectónica declarada como Monumento Histórico Nacional, Alvarado Gonzáles del Valle, reiteró su compromiso de disponer de los recursos necesarios para poner en valor tan importante atractivo turístico, siendo necesario que la empresa Agrícola “Cerro Blanco Unánue”, responsable de su mantenimiento y conservación, firme con la municipalidad un convenio de cesión de uso al respecto.
Finalmente, la primera autoridad municipal se comprometió a visitar hoy las Instituciones Educativas Públicas Nº 21518 y Nº 22 de nivel primario e inicial respectivamente, para hacer entrega de regalos, kits de útiles escolares y módulos de bibliotecas portátiles.
Acompañaron al alcalde en esta reunión el Crnl. PNP Wilfredo Gonzáles Saavedra Jefe de la División Policial de Cañete, Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos, además de Lucio Munares Salcedo, Isabel Sotelo, Carlos Ruíz Magallanes, representantes de la Gobernación Provincial, Hospital Rezola y Gobierno Regional de Lima respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario