martes, 3 de abril de 2012

GUZMÁN TAMBIÉN PIDE SER TRASLADADO A CÁRCEL COMÚN
El traslado de Antauro Humala a la Base Naval del Callao, tuvo efecto entre los líderes más sanguinarios del terrorismo, pues nada menos que Elena Iparraguirre a través de un hábeas corpus pide que su esposo Abimael Guzmán, también sea trasladado a un penal común.
La camarada ‘Miriam’, interna del penal de Chorrillos, en una carta, alega que Abimael Guzmán, autor de ríos de sangre por más de dos décadas en el Perú y sentenciado a cadena perpetua, cumple su condena “en condiciones de aislamiento absoluto que flagrantemente violan todos los días sus derechos fundamentales”, al negársele visita familiar, informa Perú 21.
Iparreguirre Revoredo, señala que su esposo quien cumple su condena hace cerca de 20 años, con el traslado de los terroristas Víctor Polay, Miguel Rincón, Peter Cárdenas y Óscar Ramírez Durand, camarada ‘Feliciano’, “la situación de aislamiento absoluto en que se encuentra mi esposo se profundiza”.
La cabecilla terrorista, sostiene que, en las condiciones carcelarias de Guzmán Reinoso y negar sacarlo de ese penal sería un “claro acto de discriminación política”.
El otrora presidente ‘Gonzalo’ es autor de haber dirigido matanzas contra los campesinos más pobres, dirigentes sindicales y oficiales que consideraba colaboraban con el Estado peruano. Además Sendero Luminoso es considerado una organización terrorista y se encuentra en la lista de las "Organizaciones Terroristas Internacionales" designadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (PY).

No hay comentarios:

Publicar un comentario