lunes, 16 de abril de 2012

PADRE DE POLICÍA ASESINADO EN KITENI POR SENDERO: “A MI HIJO LO HAN ABANDONADO”
SEÑALÓ QUE EL JEFE DE LA PATRULLA DE LÁNDER TAMANI DECIDIÓ QUE HELICÓPTERO NO ACABARA DESCENSO EN LA ZONA Y LEVANTE VUELO PORQUE SE HABÍA DESATADO BALACERA
“A mi hijo lo han abandonado”. Este fue el clamor del técnico de Segunda del Ejército Peruano, Félix Tamani, padre del desaparecido suboficial de Tercera PNP, Lánder Tamani Guerra, abatido por senderistas en la zona de Kiteni.
En entrevista con “Abre los ojos”, Tamani señaló que cuando su hijo junto a Luis Astuquilca y César Vilca (agentes desparecidos) saltaron del helicóptero en que llegaban a la zona “ocurrió la balacera” y entonces la aeronave alzó vuelo. “Esa información es de sus compañeros de promoción”, dijo.
“Mi hijo murió luchando. Sus compañeros lo vieron rampando y disparando cuando el helicóptero alzó vuelo”, indicó.
El padre del fallecido agente policial afirmó que el jefe de la patrulla —“el capitán Soto”, dijo— se negó a que la aeronave (que acompañaba al helicóptero en que fue baleada Nancy Flores Páucar) descendiera del todo para apoyar a los agentes que acababan de saltar de ella y que enfrentaron a disparos a los senderistas en esos instantes. “Él, como jefe de patrulla, le hubiera dicho al piloto para apoyar a los efectivos hasta el último”, indicó.
La versión de Tamani concuerda con la expuesta por los familiares de Astuquilca y Vilca, aún desaparecidos desde la ejecución de esta operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario