PADRE DE POLICÍA ASESINADO EN KITENI POR SENDERO: “A MI HIJO LO HAN ABANDONADO”
SEÑALÓ QUE EL JEFE DE LA PATRULLA DE LÁNDER TAMANI DECIDIÓ QUE HELICÓPTERO NO ACABARA DESCENSO EN LA ZONA Y LEVANTE VUELO PORQUE SE HABÍA DESATADO BALACERA

En entrevista con “Abre los ojos”, Tamani señaló que cuando su hijo junto a Luis Astuquilca y César Vilca (agentes desparecidos) saltaron del helicóptero en que llegaban a la zona “ocurrió la balacera” y entonces la aeronave alzó vuelo. “Esa información es de sus compañeros de promoción”, dijo.
“Mi hijo murió luchando. Sus compañeros lo vieron rampando y disparando cuando el helicóptero alzó vuelo”, indicó.
El padre del fallecido agente policial afirmó que el jefe de la patrulla —“el capitán Soto”, dijo— se negó a que la aeronave (que acompañaba al helicóptero en que fue baleada Nancy Flores Páucar) descendiera del todo para apoyar a los agentes que acababan de saltar de ella y que enfrentaron a disparos a los senderistas en esos instantes. “Él, como jefe de patrulla, le hubiera dicho al piloto para apoyar a los efectivos hasta el último”, indicó.
La versión de Tamani concuerda con la expuesta por los familiares de Astuquilca y Vilca, aún desaparecidos desde la ejecución de esta operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario