miércoles, 18 de abril de 2012

EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE.
EFECTIVOS DE LA PNP SON CAPACITADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO PARA LA ADECUADA INVESTIGACION EN LOS DELITOS SEGÚN EL NCPP
Correspondiendo a las acciones de coordinación y capacitación el Ministerio Público de Cañete, a través del Fiscal Superior Penal Coordinador, Dr. Jesús D. Mavila Salón y el apoyo del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Julio a. Manrique Zegarra, viene efectuando el Plan de Capacitación a fin de alcanzar la Adecuada Investigación en los Delitos según el Nuevo Código Procesal Penal, por parte de los señores Fiscales y los integrantes de la Policía Nacional del Perú en esta jurisdicción.
Los temas que se han tratado hasta la fecha son respecto a la “Escena del Crimen”, cuya conferencia se realizó el pasado 11 de abril y estuvo a cargo de los señores Fiscales Elvis Cueva Villanueva e Irene Liliana Corrales Osorio, y la Médico Legista Dra. Luz Rojas Taype con el Biólogo, Luis Canales Guillen, integrantes de la División Medico Legal II de Cañete.
Programado esta también para el día 18 de abril, la realización de la segunda conferencia titulada “La Flagrancia Delictiva – La Detención“, a cargo de los señores Fiscales; Dr. Juan Vicente Veliz Bendrell y la Dra. Liliana Corrales Osorio, a partir de las 4:30 p.m. en el auditorio Institucional del Ministerio Público de Cañete.
Del mismo modo se realizará el próximo 25 de abril, la conferencia acerca de Otras Medidas limitativas de derechos “La Video vigilancia y La Incautación”, a cargo de la Dra. Rossmery Janet Villavicencio Heredia Y EL Dr. Luis Samaniego Ramos, también en el auditorio institucional a partir de las 4:30 p.m.
De estas actividades académicas, vienen participando el personal que integra la SEINCRI y DEPICAJ según lo coordinado con el Coronel Jefe Policial de la Provincia de Cañete, además del personal Fiscal y Administrativo del Ministerio Público.
Medidas que favorecen a la Seguridad Ciudadana, ya que son los propios actores de las instituciones administradoras de justicia quienes se vienen capacitando en estos temas

No hay comentarios:

Publicar un comentario