viernes, 20 de abril de 2012

PARA VERIFICAR –IN SITU- LA CONSTRUCCIÓN TÉCNICA DE LOS PASOS A DESNIVEL
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO CONSIGUE QUE FUNCIONARIOS DEL MTC Y NORVIAL SE PRESENTEN EN HUACHO EL 4 DE MAYO
Clara y contundente fue la posición sentada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, ante los funcionarios de NORVIAL y Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), con el propósito de que se presenten en Huacho, el próximo sábado 5 de mayo.
Con su arribo, y en compañía de las autoridades locales, verificarán -in situ- la construcción técnica de los pasos a desnivel, considerada en la II Etapa de la nueva autopista Ancón – Huacho – Pativilca.
Esto a raíz de la reunión que sostuviera en Lima y donde la primera autoridad edil rechazara la propuesta planteada por el Gerente General de Norvial Jorge Bustamante Rodríguez, de ensanchar el paso de desnivel en la Av. Centenario, que afectaría terrenos que no es de su propiedad y además que planteaban fragmentarla en 4 vías.
Santiago Cano calificó de anti técnica esta propuesta y consideró que no se debe afectar esta vía de acceso al distrito campiñero. Por el contrario, deberá de cimentarse un by pass respetándose el uso de las posesiones que le pertenece a NORVIAL. Trabajos que deben de adelantarse para evitar que sigan ocurriendo más tragedias.
Consideramos que lo más sensato es salir al campo y ahí definir con NORVIAL y el MTC la mejor opción que beneficie a los pueblos, que demandan la edificación de los by pass en Av. San Martín, Av. Perú, Prolongación el Milagro y Centenario, en aras de salvaguardar la integridad de los pasajeros, choferes y peatones” remarcó el burgomaestre huachano.
Es así, como la máxima autoridad edil provincial espera encontrar solución a los puntos críticos que presenta la nueva Carretera Panamericana Norte, donde existe un clima de inseguridad por los continuos accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario