jueves, 19 de abril de 2012

RECONOCEN AL DR. JOSÉ BURNEO LABRÍN, POR SU MAGISTRAL PONENCIA EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS
El actual Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos del Perú y Presidente de la Comisión Nacional de Estudio y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario – CONADIH, Dr. José Antonio Burneo Labrín, recibió el reconocimiento de parte de la Presidencia, Comisión de Capacitación y los cientos de asistentes a la Conferencia Magistral que disertó esta tarde en al auditorio “Ernesto Guisti Acuña”.
El Dr. Javier Herrera Villar, dio la bienvenida al ponente y también le entregó un presente (fina artesanía con motivos del Balcón de Huaura) agradeciéndole por su excelente exposición.
Mientras que el Dr. Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Comisión de Capacitación, le entregó un diploma por su brillante disertación y luego clausuró el evento académico.
La Conferencia Magistral fue sobre “Derecho Penal Internacional y el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos”, y tuvo una duración de tres horas académicas.
El Dr. José Burneo Labrín, es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Post Grado (DEA) en derecho Internacional y derechos Humanos en el Instituto de Derechos humanos de la Universidad Católica de Lyón, Francia. Doctor en derecho por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, Profesor de los cursos sobre Derecho Internacional de Derechos Humanos, Derecho Penal Internacional y derecho Internacional Público, ha enseñado Maestría en la un Universidad San Martín de porras, Universidad Nacional mayor de San Marcos y en la Academia de la Magistratura.
Autor de diversas publicaciones entre ellas: Globalización de los derechos humanos y de la Justicia Penal Internacional, PUCP-2011, Jurisdicción Universal y ex jefe de estado. El caso Pinochet PUCP, 2010.
El Ponente obsequió libros en materia de Derechos Humanos que fueron sorteados entre los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario