lunes, 23 de abril de 2012

COMANDO CHAVÍN DE HUÁNTAR DENUNCIÓ FALLAS EN PRUEBAS DE FUSILES Y FUE SANCIONADO
EL MAYOR EP RAMIRO JUAN CUTIMBO CARRASCO RECIBIÓ OCHO DÍAS DE SANCIÓN Y UNA MANCHA EN SU FOJA DE SERVICIO
El mayor EP Ramiro Juan Cutimbo Carrasco recibió ocho días de sanción por denunciar irregularidades en el protocolo de pruebas de fusiles que iban a ser adquiridos por el Ejército.
Cutimbo Carrasco, un comando de la operación Chavín de Huántar fue designado en julio del 2009 como veedor en el proceso de adquisición, lo que significa que estuvo presente en las pruebas de diferentes marcas de fusiles.
El oficial EP encontró diferentes errores en el proceso, como que fusiles que debían disparar diez tiros seguidos luego de ser sumergidos en el lodo, llevaban un tapón al momento de ser sacados del barro. También se notaba la presencia de uno de los representantes del fabricante, cosa que según el reportaje del programa de TV “Sin medias tintas”, no debía ocurrir.
“El mayor Cutimbo señala que hay un problema en los fusiles. El presidente del comité de adquisiciones recibe el informe y el presidente de ejecución de protocolos le dice que no hay ningún problema”, señala Héctor Rojas, abogado de Cutimbo.
Sin embargo, luego de que el entonces ministro del Interior Rafael Rey ordenara una investigación respecto a la adquisición de los fusiles Scar de FN Herstal Cutimbo recibió (en diciembre del 2010) una papeleta de castigo firmada por el comandante general del Ejército, que lo sancionaba por ocho días debido a una falta grave. Otro mayor, Alfredo Ruiz de Somocurcio también fue sancionado e impugnó el castigo. A Ruiz de Somocurcio se le levantó la sanción, cosa que no ocurrió con Cutimbo cuando apeló.
“No hay razón para sancionar al mayor Cutimbo, habría que premiarlo”, dijo al respecto el ex ministro de Defensa Rafael Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario