viernes, 20 de abril de 2012

CONSEJERA REGIONAL DRA. LILIANA TORRES CASTILLO, OFICIALIZÓ LANZAMIENTO A NIVEL REGIONAL DE LA “SEMANA DE VACUNACION EN LAS AMERICAS 2012”.
Bajo el lema “Por ti, por mí, por todos. Vacúnate”, Vacunación Gesto de Amor, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, en cumplimiento de los lineamientos del sector Salud, realizó el Lanzamiento Regional de la Semana de Vacunación en las Américas, dando inicio a la jornada de Vacunación que se iniciará del 22 al 30 de abril de 2012, con el fin de promover la inmunización como un derecho de toda la familia y una herramienta fundamental para prevenir las enfermedades inmunoprevenibles.
El Lanzamiento Regional de la Semana de Vacunación de las Américas, se inicio con una caminata de sensibilización, dirigiéndose posteriormente a la Plaza Mayor de la Provincia de Cañete, donde se llevó a cabo la ceremonia protocolar, que contó con la presencia de la Consejera Regional, Autoridades de la provincia de Cañete, Sub Director Regional de Salud, Funcionarios DIRESA - Lima, Directores de las diversas Redes como Barranca, Huaral, Chilca - Mala, Huacho- Huaura – Oyón, Huarochirí, Chancay, Canta - Cajatambo, entre otros.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, en su alocución manifestó la responsabilidad y compromiso para la jornada de vacunación que no es más que un acto de amor a la familia y seres queridos, disponiendo de su personal al 100%, entre domingos y feriados, para así obtener el 95% de meta trazada, asimismo indicó que para este año se busca intensificar la vacunación en la población más necesitadade las zonas rurales,que por diversos medios geográficos no han recibido servicios de salud.
Del mismo modo resaltó el compromiso que viene asumiendo el Presidente Regional de Lima Provincia, Director Regional de Salud yla Red de Salud Cañete - Yauyos, de llevar salud a la gente más necesitada.
Finalmente, el Lanzamiento Regional de la Semana de Vacunación en las Américas, estuvo a cargo de la Consejera Regional por la Provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, quien manifestó la importancia de esta jornada de vacunación cuyo objetivo primordial es inmunizar a la población en sus diferentes etapas de vida, rescatando algo muy importante que muchos no consideran, la de prevenir para eliminar muchos riesgos de contraer enfermedades contagiosas; finalmente invito a la población en general a brindar las facilidades al profesional, que lo visitará en su respectivo domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario