jueves, 26 de abril de 2012

PRESUNTOS TESTAFERROS DE SENDERISTAS FUERON LLEVADOS A LA DIRCOTE
LOS DIEZ INTEGRANTES DE LA FAMILIA GUTIÉRREZ MANTARI, QUIENES TENÍAN UN DESBALANCE DE US$50 MILLONES, PODRÍAN SER TRASLADADOS HOY A UNA CÁRCEL
Anoche fueron trasladados a la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) los diez integrantes de la familia Gutiérrez Mantari, quienes el pasado 12 de abril fueron detenidos por un desbalance patrimonial de 50 millones de dólares, y acusados de ser los presuntos testaferros de los senderistas ‘José’ y ‘Alipio’.
En una combi, la familia fue ingresada a la sede de esta división en la Avenida España, y mañana se decidirá si son recluidos en un penal, informó el noticiero “América Noticias”.
Los Gutiérrez Mantari, encabezados por Alex Gutiérrez Mantari, fueron investigados durante un año y acusados de por el presunto delito de lavado de activos y desbalance patrimonial por 50 millones de dólares.
Durante la operación se detuvo a Dionisio Gutiérrez, su esposa Regina Mantari y a los hijos de ambos: Álex y William Gutiérrez Mantari, además de la esposa de este último, Rosario de Gutiérrez.
El 5 de octubre del año pasado, la policía capturó a Álex Gutiérrez Mantari luego de que se descubriera que montó una red de empresas familiares que habrían servido para lavar fondos del narcotráfico y de los senderistas ‘José’, ‘Alipio’ y ‘Raúl’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario