miércoles, 25 de abril de 2012

COMISIÓN DISTRITAL DE IMPLEMENTACIÓN DEL NCPP SESIONÓ CON REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
IMPORTANTES ACUERDOS RESALTAN EN FORTALECER SISTEMA PROCESAL EN CAÑETE.
San Vicente.- Una importante reunión de trabajo abordaron los integrantes de la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, este último viernes 20 de abril, en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
La convocatoria fue efectuada por la Presidenta de la citada Comisión, Dra. Luz Roque Montesillo, ante la solicitud planteada por la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del NCPP del Ministerio de Justicia.
Entre los asistentes estuvieron el Dr. Julio Manrique Zegarra – Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, el Dr. Jesús Mávila Salón – Fiscal Superior, el Dr. Isaías Ascencia Ortiz – Juez Superior, el Dr. Rufino Espcihan Cuzcano – Director de la Oficina de Defensa Pública, el Dr. Juan Kuan gil – Administrador del Módulo Penal, el Dr. José Huaylla Marín – Coordinador del Ministerio de Justicia, y el Lic. Marcoa Fernández Chirinos – Administrador de esta Corte Superior.
En esta reunión se intercambiarion reflexiones sobre el Sistema Procesal Penal en Cañete. Por su parte, el representante del Ministerio de Justicia presentó información sobre indicadores de implementación del NCPP, recomendando la aplicación de salidas alternativas, como acontece en otras cortes superiores.
Luego de ello, acordaron i) fortalecer el Sistema de Notificaciones, ii) Solicitar al Ministerio de Justicia el incremento de defensores públicos, iii) emitir circulares a jueces y fiscales recordando la correcta aplicación del NCPP respecto de la realización de audiencias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario