miércoles, 25 de abril de 2012

SUJETO ATACA A COMUNICADOR EN REPRESALIA POR DENUNCIA PERIODISTICA
El 11 de abril de 2012, en la provincia de Palpa, región Ica, el periodista Bacario Bautista Yucra, director del programa informativo “El Paladín”, que difunde radio Cruz del Sur y, corresponsal del diario La Opinión, de Ica, fue atacado brutalmente por Pedro César Chiroque Carhuayo, en represalia por haber entrevistado a una joven que denunció haber sido agredida por dicho sujeto.
El hecho ocurrió en plena vía pública cuando, de forma sorpresiva, el agresor golpeó el brazo izquierdo del comunicador y tras insultarlo y amenazarlo le propinó patadas y puñetes en todo el cuerpo. El periodista avanzó algunos pasos, intentando repeler el ataque, pero en ese momento el sujeto lo golpeó con un pedazo de tronco de árbol, que una persona cortaba para utilizar como leña.
El violento impactó causó una herida en la cabeza del hombre de prensa y lesionó su brazo al tratar de protegerse del golpe.
En comunicación telefónica con la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista de la ANP el periodista confirmó que este sujeto le atacó, en represalia por haber entrevistado a Mirtha Julia Chipana Martínez, una joven madre del Asentamiento Humano Carlos Tijero, en el distrito de Llipata, quien denunció a Chiroque Carhuayo, de haberle lanzado a la mano una botella de vidrio que le ocasionó una herida que debió ser cerrada con seis puntos quirúrgicos. Ella refirió entre sollozos, durante la entrevista, que fue agredida cuando cerraba la puerta de un local donde se desarrolló una fiesta pro fondos. El agresor intentaba ingresar a la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario