domingo, 22 de abril de 2012

PEPE VÁSQUEZ SE NIEGA A QUE LE AMPUTEN PIERNA, REVELÓ LA APDAYC
A PESAR DE LOS CONSEJOS MÉDICOS, EL CRIOLLO OPTÓ POR SOMETERSE A UNA LIMPIEZA SABIENDO QUE RIESGO DE FRACASO ES DEL 50%
El presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, afirmó que Pepe Vásquez se ha negado rotundamente a que le amputen la pierna.
Actualmente, el cantante criollo se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati, tras haber sido operado de la rodilla.
“Pepe es un personaje querido, es una persona que tiene una autoestima muy grande y como cualquier persona se niega a la amputación. Como cualquier ser humano él dice; ‘yo no quiero que me corten la pierna’ y eso hay que aceptarlo. El médico no tiene la potestad de ir mas allá de la voluntad del paciente y más aún cuando está totalmente conciente. Le han dicho que lo mejor es amputar, pero que si no quiere van a hacer una limpieza profunda. El riesgo de fracaso es de 50% y él ya tomó una decisión y nos corresponde a los médicos y amigos apoyarlo”, explicó Massé, quien además es médico, en conversación con Radio Programas.
Asimismo, el representante de Apdayc aprovechó para explicar el cuadro clínico que padece el criollo.
“Pepe Vásquez es un diabético terminal. Ha llegado a un punto en el que su riñón no funciona. Es por eso que no puede vivir si no está conectado tres veces por semana a una hemodiálisis. Su cuerpo tiene muy poca respuesta a cualquier infección. Al ser una persona que tiene puesto un catéter 24 horas al día, si este se infecta provoca un constante bombardeo infeccioso. Lo malo es que esta infección es generada por una bacteria altamente potente y resistente y eso es lo que ha complicado la historia de Pepe Vásquez. Él tiene puesto un catéter en una arteria principal del cuello. Este se ha infectado y es una bacteria muy difícil de tratar y ha hecho focos infecciosos en la rodilla izquierda y en gran parte del muslo derecho. Han hecho una limpieza de toda esa zona”, indicó también Armando Massé.
Cabe mencionar que el día de ayer, Juliana Ramos, esposa del intérprete de “Jipi Jay” afirmó, en conversación con elcomercio.pe, que el músico “no está ni en coma diabético ni va a perder una pierna”.
“Tuvieron que hacerle una operación porque estaba programada. Nada más”, añadió la pareja del criollo.
Por otro lado, Apdayc dio a conocer que el cantante requiere urgentemente de donaciones de sangre tipo O RH negativo. Cualquier ayuda para el músico nacional, llamar al Nextel 138*3857 o al 992401805.

No hay comentarios:

Publicar un comentario