miércoles, 18 de abril de 2012


CHOFERES QUE NO CUMPLAN TOTALIDAD DE SU RECORRIDO SERÁN MULTADOS CON 3.650 SOLES
ASÍ LO AFIRMÓ HOY LA GERENTE DE TRANSPORTE URBANO DEL CONCEJO LIMEÑO, MARÍA JARA, QUIEN DIJO QUE NO SE TOLERARÁN ACTOS DE VIOLENCIA EN EL PARO DE TRANSPORTISTAS DE MAÑANA
La gerente de Transporte Urbano del concejo limeño, María Jara, afirmó hoy que los choferes de transporte público que no cumplan con la totalidad de su recorrido serán multados con S/. 3.650 soles (equivalente a una UIT). La funcionaria edilicia indicó que así lo establece el nuevo reglamento del sector aprobado ayer.
“Creemos que con el monto de esta infracción vamos a disuadir a aquellos transportistas que acostumbrar a bajar a sus pasajeros en la mitad de su ruta dejándolos disconformes con el servicio que deben recibir”, sostuvo.
Jara, agregó, que la medida de castigo entrará en vigencia desde julio de este año.
“Tenemos 750 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), quienes podrán, de ser el caso, ordenar que los vehículos sean llevados a los depósitos del distrito en donde se cometió la falta”, expresó.
INFORME DE ACCIDENTES
La norma aprobada ayer establece además que las empresas de transporte están obligadas a informar, en un plazo de 24 horas, a la GTU cuando sus choferes cometen algún accidente de tránsito.
En ese sentido, Jara dijo que los informes permitirán tener un registro de cuáles son las empresas de transporte público con mayor incidencias de accidentes y extender o no la autorización cuando lo requiera.
“Con estas medidas buscamos que la calidad del servicio de transporte mejore y que los usuarios sean beneficiados”, afirmó.
Por último, la funcionaria ratificó que la comuna limeña no tolerará ningún acto de violencia o toma de las vías, durante el paro de transportistas anunciado para el día de mañana, jueves 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario