viernes, 20 de abril de 2012

DECRETO DE URGENCIA PARA SALVAR EL FÚTBOL SE CONVIRTIÓ EN LEY
EL CONGRESO APROBÓ LA LEY PARA LA REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA Y APOYO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DE FÚTBOL, QUE REEMPLAZA A LA NORMA DICTADA POR EL EJECUTIVO
El Pleno del Congreso aprobó este jueves la Ley para la Reestructuración Económica y Apoyo a la Actividad Deportiva de Fútbol, que deroga y reemplaza al Decreto de Urgencia 010-2012 que dictó el Gobierno para salvar el balompié, pero que contiene el mismo texto.
“Tiene el mismo texto del Decreto de Urgencia (DU) que dictó el Ejecutivo, el problema es que este era inconstitucional. Según la Constitución, los DU se dan a medidas económicas de emergencia que afectan la economía nacional. Al dar esta ley se da por derogado el DU”, explicó el congresista Alberto Beingolea (APGC), presidente de la Comisión de Justicia.
La norma permite al Instituto de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) designar a un Administrador Temporal para la reestructuración económica-financiera de los clubes de fútbol.
“Esta es una medida que ayuda a resolver el problema del fútbol peruano. No es que con esta clasificaremos al Mundial, que nadie lo crea, lo que está pretendiendo es poner orden en la actividad futbolística. A partir del orden, tener un fútbol organizado”, añadió Beingolea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario