martes, 24 de abril de 2012

PRESIDENCIA INSPECCIONA ACTOS PROCESALES Y DE REHABILITACIÓN EN PENAL DE CANTERA
POBLACIÓN PENITENCIARIA ASCIENDE A 2785 INTERNOS, PERSISTE PREOCUPACIÓN POR ASISTENCIA DE DEFENSORES DE OFICIO.
San Vicente.- La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, desarrolló una visita de trabajo al Penal de Cantera este último 18 de abril, dentro del marco de lo establecido en la Resolución Administrativa N° 071-2012-P-CSJCÑ-PJ.
En el citado establecimiento fue recibida por el Sr. Jorge Mateo Suyo, actual Director del E.P. de Cañete, quien hizo el llamado respectivo a los delegados de pabellones con la finalidad que la citada autoridad judicial evalúe los requerimientos y solicitudes de los internos.
La titular de la Corte de Cañete, recepcionó el cudro de movimiento poblacional, que asciende a 2785 internos. Seguidamente, informó de los requerimientos cursados a las autoridades del Ministerio de Justicia y de la UGEL N° 08, atendiendo a los solicitudes de los internos recogida en la visita del 30 de enero de 2012.
En esta última visita, la Dra. Roque Montesillo constató la necesidad de defensores de oficio para los internos provenientes del distrito judicial de Lima, así como la asignación de docentes para el dictado de cursos de informática. Asimismo, recibió el pedido sustentado de un proyecto piloto de panadería de los internos del Pabellón N° 2.
En ese sentido, se acordó efectuar las coordinaciones y gestiones para viabilizar el citado proyecto; así como insistir ante las autoridades respectivas respecto de la designación de defensores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario