viernes, 20 de abril de 2012

EN CAJAMARCA ANUNCIAN PROTESTAS POR MENSAJE DE HUMALA SOBRE CONGA
EL DIRIGENTE WILFREDO SAAVEDRA CREE QUE NO HABRÁ “UN ANTES Y UN DESPUÉS” COMO DIJO EL MANDATARIO EN SU MENSAJE A LA NACIÓN
El dirigente Wilfredo Saavedra anunció que están coordinando una nueva medida nacional de protesta contra el proyecto Conga, luego de que el presidente Ollanta Humala anunciara que seguirá adelante aunque con condiciones impuestas por el Estado.
“Estamos en estos momentos coordinando con todas las representaciones nacionales para irnos a una medida nacional de protesta, creo que no hay otra forma de ser entendidos, sino así”, dijo Saavedra en ATV+, tras insistir en que el proyecto destruirá el ecosistema cajamarquino.
Indicó que espera que la marcha se realice en mayo. Sobre las palabras de Humala, quien anunció que su gobierno marcará “un antes y un después en la forma de hacer minería”, dijo que no son ciertas y que todo seguirá igual.
“Nosotros no estamos convencidos de que haya un antes y un después de esa medida, las cosas siguen iguales. No hay un real compromiso del presidente en cuanto a sus promesas, y en reconocer que la empresa tiene todo un historial negativo en relación a la contaminación del medio ambiente”, añadió.
En su discurso, Humala dispuso que Yanacocha “cumpla con las exigencias ambientales y sociales que se derivan del Informe Pericial y los Estudios realizados y validados previamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario