sábado, 28 de abril de 2012

VRAE: DOS POLICÍAS Y UN MILITAR MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO CON TERRORISTAS
EL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS INFORMÓ QUE POR EL HECHO EN LA ZONA DE ALTO INKARI TAMBIÉN HAY DOS HERIDOS
Tres muertos (dos policías y un militar) y dos heridos dejó el enfrentamiento entre dos patrullas de fuerzas combinadas y terroristas en la zona de Alto Inkari, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, en la región Cusco.
Ello ocurrió durante las operaciones de búsqueda de José Astuquilca y César Vilca, los dos policías desaparecidos en el VRAE tras la liberación de los colaboradores de Camisea secuestrados por senderistas.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que los fallecidos son el técnico supervisor PNP, Jerónimo Chino Anco, el suboficial técnico PNP Jhon Lucana Huamaní y el sargento primero EP, Manuel Pisco Arimuya.
En tanto, los heridos son el técnico de tercera PNP, Walter Herrera Espinoza, y el suboficial técnico PNP, Jorge Espinoza Portugués.
Las autoridades dispusieron que se traslade a los heridos al puesto del comando de Kiteni para posteriormente ser evacuados hacia Lima.
Se han intensificado las operaciones en la zona para dar con los terroristas, agregó el CC.FF.AA. en un comunicado tras lamentar lo ocurrido.
Más temprano, se había informado de dos heridos en el VRAE producto de minas antipersonales dejadas por los subversivos.
Cabe recordar que el Ejército Peruano informó ayer de la muerte del suboficial Gilmer Dávila Chávez cuando era trasladado hacia Lima desde el VRAE luego de ser encontrado inconsciente la madrugada de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario