jueves, 12 de abril de 2012

UNA POLICÍA MUERTA Y DOS HERIDOS DEJÓ ATAQUE SENDERISTA EN EL VRAE
NANCY FLORES PAUCAR (32) ES LA CAPITANA FALLECIDA EN EL ENFRENTAMIENTO PRODUCIDO A DOS HORAS DEL CENTRO POBLADO DE KITENI
Un muerto y dos heridos es el saldo de un enfrentamiento entre fuerzas del orden y senderistas en el VRAE, a aproximadamente dos horas del centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco.
Según informó el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata, la persona fallecida es la capitana de la Policía Nacional del Perú (PNP) Nancy Flores Paucar (32), quien recibió impactos de bala en el pecho.
Los heridos son el técnico de la policía, Luis Guerrero Chumacero, y un civil. Ellos tienen heridas de bala en sus piernas. En tanto, se ha reportado a un desaparecido.
Según comentaron los heridos, el hecho ocurrió luego de que un helicóptero de las Fuerzas Armadas fuera a dejar a más efectivos en la zona en donde se realizan operativos para dar con los terroristas que mantienen secuestrados a 39 trabajadores de empresas contratistas del proyecto Camisea.
El enfrentamiento se produjo hace aproximadamente una hora cuando la nave estaba a punto de despegar.
Los heridos y la víctima mortal se encuentran en el centro de salud de Kiteni. En el mismo lugar se encuentran al menos 16 esposas de los secuestrados muy preocupadas.
También llegó el ministro de Defensa, Alberto Otárola, para visitar a los heridos.
El Ministerio de Defensa emitió un comunicado confirmando lo adelantado por elcomercio.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario