jueves, 12 de abril de 2012

NIÑO VIAJÓ 15 HORAS SIN COMPAÑÍA PARA VER A SU PADRE PRESO
TRAS 8 AÑOS, EL MENOR DE 11 AÑOS QUE PARTIÓ DE OXAPAMPA PUDO FINALMENTE ABRAZAR A SU PROGENITOR EN HUANCAYO Y DECIRLE QUE LO EXTRAÑABA
Tras una travesía, logró su meta. Ángel, de solo 11 años, viajó por quince horas solo desde Oxapampa, en Pasco, hasta Huancayo para ver a su padre, quien se encuentra preso en el penal de esta última ciudad.
El menor decidió buscar a su progenitor luego de que su abuela le comentara que este se encontraba preso. No lo recordaba mucho, porque se ambos se separaron hace ocho años, pero igual quería darle un abrazo y decirle cuánto lo extrañaba.
Para llegar a su destino, Ángel viajó en el techo de una combi y se escondió luego en la bodega de un bus hasta llegar al terminal terrestre de Huancayo.
Fue encontrado deambulando y agentes del Escuadrón de Emergencia lo llevaron a la sede de la División de Familia. Ahí se enteraron de su historia y coordinaron con el INPE para cumplir su deseo. Es así que al ver a su padre, no escatimó en aferrarse a él.
Según informó “América Noticias”, un juzgado declaró a Ángel en situación de abandono, por lo que fue enviado a un albergue. Sin embargo, cada fin de semana podrá ir a visitar a su padre acompañado de una asistenta social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario