martes, 10 de abril de 2012

ACRIBILLAN AVIONETA Y MATAN PERIODISTA
El periodista Leiron Kogoya, de 35 años, murió de un balazo en la nuca luego de que la avioneta en que viajaba fuera acribillada por sicarios mientras aterrizaba. Otras cuatro personas resultaron heridas.
La policía local ha dispuesto un gran operativo para capturar a los hombres armados que acribillaron la avioneta comercial mientras aterrizaba en la inestable provincia de Papúa.
El general Saud Usman Nasution dijo que ataque ocurrió en Puncak Jaya, un distrito rodeado de colinas donde se ocultan los miembros de un grupo separatista que viene combatiendo al régimen indonesio en la empobrecida región por más de 30 años. El militar dijo que la avioneta bimotor de Trigana Air llevaba a ocho personas.
El periodista Leiron Kogoya asesinado era reportero de los periódicos "Papua Pos Nabire" y "Pasifik Pos Dail". Otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, el piloto y el copiloto.
Papúa, que está situada en el centro occidental de la isla de Nueva Guinea, fue entregada a Indonesia por los holandeses en la década de 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario