lunes, 9 de abril de 2012

CADETE LLAMÓ SU PADRE ANTES DE SUICIDARSE PARA DECIRLE “YA NO PUEDO MÁS”
“ÉL ERA MI VIDA, EL FUTURO DE NOSOTROS”, DIJO LA MADRE DE CÉSAR ALCALDE (19), QUIEN HABRÍA SIDO VÍCTIMA DE MALTRATOS DE SUS COMPAÑEROS
Horas antes de suicidarse en la Escuela de Oficiales de la PNP, César Fernando Alcalde Calderón (19) llamó a su padre para dejarle la clave de su armario –en donde se encontró no una carta, sino su diario contando los maltratos recibidos- y decirle “ya no puedo más”.
Eso fue lo que comentó el tío del joven suicida, Víctor Calderón López, quien refirió además que los últimos maltratos físicos y psicológicos contra su sobrino se debieron a una “sanción” o represalia por presumir, en su supuesta cuenta en Facebook, de sus habilidades físicas y de paracaidista, lo que aprendió en la escuela del Ejército.
Sin embargo, aclaró que esa cuenta fue creada por otras personas para perjudicar al joven y aparentar que él retaba a cadetes de años superiores.
“ÉL ERA MI VIDA”
Por su parte, la madre de César denunció que hasta el momento ningún representante de la institución se ha acercado a darles algún informe o siquiera condolencias.
María Calderón López se mostró totalmente abatida por la pérdida de su primogénito e insistió en que este decidió quitarse la vida al no aguantar más maltratos de parte de sus compañeros.
“Él era mi vida, el futuro de nosotros. Su padre, orgulloso de él. Él decía: yo voy a hacer que mis hermanos sean grandes. Ellos también decían: yo también quiero ser oficial como tú. Y todo me truncaron. ¿Quién me devuelve a mi hijo”, expresó entre lágrimas Calderón López.
Salvo el comunicado en el que se comunicaba la muerte del joven cadete, el Ejército ha sido totalmente hermético respecto al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario