miércoles, 11 de abril de 2012

MINEROS RESCATADOS EN ICA DEJARÁN HOSPITAL EN CUATRO DÍAS
EL DIRECTOR DEL CENTRO MÉDICO EXPLICÓ QUE LA SALIDA DE LOS OBREROS DEL NOSOCOMIO SERÁ EN FUNCIÓN A LA VALORACIÓN NUTRICIONAL Y PSICOLÓGICA QUE REALIZARÁN LOS ESPECIALISTAS
Los nueve mineros rescatados esta mañana en el socavón Cabeza de Negro, ubicado en el distrito iqueño de Rosario del Yauca, saldrían de alta en unos cuatro días, estimó el director del hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud, Juan Aguirre Beltrán.
Explicó que la salida del nosocomio será en función a la valoración nutricional y psicológica que realizarán los médicos.
“Teniendo en consideración el trauma sufrido esta semana que han pasado encerrados en esas condiciones, (el estado de los mineros) es bastante aceptable”, manifestó.
Recordó que algunos de los obreros presentan males estomacales superables, y que son sometidos a radiografías y exámenes nutricionales.
El médico destacó la fuerza de voluntad de los rescatados y el deseo que tienen de seguir trabajando para el sustento de sus familias.
TESTIMONIO DE MINEROS
En declaraciones a Canal N, los mineros Santiago Tapia López y Edwin Bellido Sarmiento señalaron que nunca perdieron la esperanza de salir con vida del socavón. Contaron que se sintieron más seguros cuando se comunicaron con el presidente Ollanta Humala.
Ambos pidieron al mandatario cumplir su promesa y ayudarlos a formalizarse, a fin de que puedan continuar con su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario