miércoles, 11 de abril de 2012

ESPOSAS DE SECUESTRADOS EN EL VRAE PIDEN AL GOBIERNO NEGOCIAR CON SENDERISTAS
POR SU PARTE, LA ALCALDESA DE LA CONVENCIÓN SOLICITÓ AL EJECUTIVO INSTALAR UNA BASE MILITAR-POLICIAL EN LA ZONA KEPASHIATO, DONDE TERRORISTAS PLAGIARON EL LUNES A UN GRUPO DE PERSONAS
Las esposas de tres trabajadores secuestrados en el centro poblado Kepashiato, en la provincia cusqueña de La Convención, le pidieron esta tarde al Gobierno negociar con los integrantes de Sendero Luminoso en el VRAE. Los terroristas mantienen cautivos desde el lunes a unos 40 colaboradores del proyecto Camisea, aunque la cifra final de rehenes todavía no ha sido confirmada.
En diálogo con Radio Programas, Milagros Mamani, quien prefirió no revelar el nombre de su conyugue, le pidió entre lágrimas al Ejecutivo que los apoye y que evite realizar una operación de rescate, porque esta pondría en riesgo la vida de las personas plagiadas.
“Que aceleren las negociaciones, porque si la Policía o el Ejército va puede ser peor. En un enfrentamiento los únicos perjudicados serían los que están secuestrados”, manifestó.
La esposa de otro trabajador, Giovanna Apaza exhortó al Gobierno darle al caso de los secuestrados en el VRAE la misma importancia que le dio al rescate de nueve mineros en Ica.
“En la mañana no ha habido labores de rescatar. La gente está desentendida. Están más preocupados por los mineros y no por las familias de los secuestrados por Sendero. Hago un llamado al presidente Humala de que así como fue a rescatar a los mineros, que haga lo mismo con nuestros familiares”, expresó.
Vanessa Estrada, esposa del operador Alberto Quispe, también pidió al Ejecutivo acelerar las negociaciones y evitar un enfrentamiento armados con los terroristas.
SOLICITA BASE MILITAR-POLICIAL
Por su parte, la alcaldesa de La Convención (Cusco), Fedia Castro, le solicitó al Gobierno instalar una base militar-policial en la zona Kepashiato, donde terroristas secuestraron a un grupo de personas el lunes.
“Le pido al Ejecutivo que de una vez implemente una base militar-policial en la zona, a fin de garantizar la seguridad de los pobladores de Echarate. También para garantizar la ejecución total del proyecto Camisea”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario