lunes, 9 de abril de 2012


MATANZA DE ACCOMARCA: TELMO HURTADO SE DECLARÓ CULPABLE DE 31 DE LAS 69 MUERTES
EL DIRECTOR ADJUNTO DEL INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL, CARLOS RIVERA, MANIFESTÓ QUE LA ACTITUD DEL EX MILITAR ES PARTE DE UN PLAN PARA ACCEDER A UNA PENA MENOS SEVERA
El ex teniente del Ejército Telmo Hurtado reconoció este lunes su responsabilidad penal en el crimen de 31 de los 69 campesinos que fueron masacrados en Accomarca, Ayacucho, en 1985 por un grupo de militares.
Hurtado indicó que el jefe militar Nelson Gonzales Feria le habría ordenado recoger picos, palas y preparar el lugar donde se realizó las ejecuciones.
Agregó, que sus superiores le ordenaron que se “haga el loco” en la comisión especial del Congreso de la República que investigaba la masacre. El objetivo, dijo, era evitar que se involucre a altos mandos en la matanza.
Hurtado también señaló que el autor del libro “La verdad sobre Accomarca”, el general EP José Cabrejos Samané, presenció la matanza.
“ES UNA ESTRATEGIA”

Por su parte, el director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, manifestó que la actitud de Hurtado es parte de un plan para que la Sala Penal Nacional le dé una pena menos severa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario