lunes, 2 de abril de 2012

DÍA DE LA EDUCACIÓN (01 DE ABRIL)
El Día de la educación es un día que sirve para fortalecer, aún más la relación existente entre los educadores y los alumnos, entre el hogar y la escuela.
La Educación, como la salud y el trabajo, es uno de los rubros más importante porque nos prepara para el futuro, y nos permitirá incorporarnos a la sociedad.
La misión del Estado consiste en reconocer y garantizar la libertad de enseñanza. Asimismo, en destinar una partida en el presupuesto de la nación para sufragar la enseñanza pública. Nuestros padres y los profesores cumplen un rol muy importante en la educación. Los Padres educan en el hogar y los profesores en el colegio, en la formación integral de los educandos; está ligada al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes y el deporte para tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano.
Una verdadera educación es la que contribuye a formar hombres y mujeres útiles para el mañana, es la que los prepara para la vida, con una profesión que les permita vivir con dignidad, de igual a igual y sin marginaciones de ninguna clase. La constitución responsabiliza la tarea de la educación de los niños a sus padres y a los maestros para que la complementen.
En la tarea educativa les corresponde a los maestros enseñar, auxiliándose con las mejores técnicas y métodos pedagógicas y a los estudiantes prestar toda la atención posible, participando activamente en los ejercicios que se proponen, hacer con prontitud y esmero las tareas encomendadas y asistir con puntualidad y pulcritud a las clases, valorando así el esfuerzo de los padres y consiguiendo la superación personal que es tan ansiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario