lunes, 2 de abril de 2012

REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, JOSÉ CAICO FERNÁNDEZ, PARTICIPÓ DEL III ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORIDADES POLÍTICAS JÓVENES
Con gran éxito concluyó el III Encuentro Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) que congregó a más de 150 representantes de todo el país.
Este encuentro de autoridades políticas jóvenes, tuvo como objetivo mejorar las capacidades de las autoridades jóvenes electas, para que se desempeñen con responsabilidad el cargo que han asumido, gracias a la elección de la población electoral.
De igual forma, se abordó el tema de liderazgo local y regional de autoridades jóvenes, con la finalidad de promover la implementación de espacios de participación juvenil en todos los niveles.
José Caico Fernández, joven regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, participó de esta importante reunión, llevando la voz de toda la juventud cañetana, que buscan una oportunidad de trabajo y demostrar la fuerza y voluntad de la juventud en la participación de los diferentes programas del Estado.
Durante el desarrollo de la actividad se abordaron algunas conclusiones:
Creación del Ministerio de la Juventud
Fortalecer la iniciativa legislativa para la creación de la Ley General de Juventudes.
Instituir en los gobiernos locales las oficinas de juventudes, con autonomía administrativa y económica, con un presupuesto propio.
Formar la Red Nacional de Autoridades Jóvenes del país.
Fortalecer los espacios juveniles, deportivos, culturales, empresariales, proyectos, que permitan el desarrollo de capacidades y reinserción.
Articular los programas sociales del gobierno central, Beca 18, jóvenes a la obra, etc. con los programas de los gobiernos regionales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario