lunes, 2 de abril de 2012

DIRECTUR LIMA Y LA RESERVA PAISAJÍSTICA NOR YAYUYOS COCHAS PRESENTARON OFICIALMENTE SUS ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA
DURANTE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA EFECTIVOS POLICIALES Y DE SERENAZGO BRINDARÁN SERVICIO DE SEGURIDAD A LOS TURISTAS.
Con la finalidad de fortalecer el turismo en nuestra región, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y las autoridades locales de la provincia de Yauyos presentó oficialmente su programa de actividades por Semana Santa.
En esta festividad han coordinado escenificar la vida, pasión y muerte de Jesús en los distritos de Vitis, Huancaya, Alis, Vilca, Tanta y Laraos (Provincia de Yauyos en Lima) y el distrito de Canchayllo en Jauja, región Junín.
A su vez, los turistas que acudan a La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas podrán apreciar la flora (Bosques de puya, Lloque, Quenuales, Karkac) y fauna (gato y cóndor andino) en los más de 221, 268 hectáreas que comprende esta Área Natural Protegida. También los visitantes pueden ser testigo de las decenas de lagunas y ríos del nevado, caídas de agua, etc.
El Director Regional de Turismo de Lima, Lic. Rafael Konja Carrasco, aseguró que se brindarán la seguridad a los miles de visitantes, ya que han coordinado con las municipalidades y comisarias de la zona para que desarrollen el patrullaje en todas las rutas turísticas. De igual manera, sostuvo que por disposición del presidente regional Javier Alvarado todos los establecimientos de Salud de las provincias de Lima atenderán todos los días del feriado largo.
Por su parte el alcalde provincial de Yauyos Diomedes Dionisio Inga manifestó su agradecimiento al titular de la región Lima por apoyar en la difusión y ejecución de estas actividades turísticas.
Dicha actividad se realizó en el auditórium de Promperu en Lima y estuvieron presentes la directora de SERNANP, Cecilia Mejía; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga; el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Huancaya, Isaías Ravichagua Bejarano, entres otras personalidades de Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario