jueves, 5 de abril de 2012

CAMILA VALLEJO VISITÓ A FIDEL CASTRO: "ES UNO DE LOS LÍDERES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO"
POR SU PARTE, EL EX PRESIDENTE CUBANO ELOGIÓ LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES EN CHILE
Fidel Castro se reunió ayer en La Habana con la líder estudiantil chilena Camila Vallejo y la delegación de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC) que la acompañan en una visita a la isla, informó hoy la web “Cubadebate”.
“El líder de la revolución cubana Fidel Castro recibió en la tarde de ayer a la delegación de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), que visita la isla por cinco días invitada a las celebraciones por el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas”, indicó la página oficial.
Castro conversó durante más de tres horas con Vallejo, con la secretaria general de la JJCC, Karol Cariola, y Luis Lobos, otro miembro del Ejecutivo de esa organización. Además, el líder cubano les dedicó a los jóvenes chilenos su libro de memorias “Guerrillero del tiempo”.
CAMILA ELOGIÓ A FIDEL
“Nos sentimos muy orgullosas de lo que está sucediendo en Chile, y yo creo que por lo que allá ocurre, Fidel nos invitó a conversar con él”, afirmó Vallejo en una entrevista con “Cubadebate”.
“Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importantes en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga es una carta de ruta”, apuntó.
FIDEL: “JUVENTUD CHILENA VA POR BUEN CAMINO”
Vallejo, quien lideró las protestas estudiantiles de su país en 2011 y es vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile pidió a Castro un “consejo” para la juventud chilena. “Y él nos dijo: no necesitan ningún consejo, nunca lo necesitaron. Ellos han sido un ejemplo de lucha y creo que también han logrado rescatar el valor y la confianza hacia el ser humano, hacia sus capacidades””, señaló.
Fidel Castro, de 85 años, se encuentra retirado del poder desde 2006, cuando una grave enfermedad lo obligó a delegar en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la presidencia del país en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario