miércoles, 4 de abril de 2012

REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA JURAMENTARÁ A JAVIER ALVARADO COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ REGIONAL DE MOVILIZACIÓN
Esta representación también está conformada por autoridades civiles y militares de la región Lima.
Dicho comité consiste en disponer recursos para hacer frente a emergencias que pongan en riesgo la seguridad nacional.
 Este miércoles 4 de abril se realizará la Instalación del Comité Regional de Movilización en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde el titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, juramentará en calidad de Presidente.
Este Comité de Movilización se instala en cumplimiento a la Ley N° 28101, Ley de Movilización Nacional, que consiste en disponer y asignar oportunamente los recursos necesarios a los organismos responsables, para hacer frente a situaciones de emergencia que pongan en riesgo la seguridad nacional, cuando éstos superen las previsiones de personal, bienes y servicios; así como las posibilidades económicas y financieras del Estado.
La juramentación del presidente regional Javier Alvarado estará a cargo del Director de Movilización Nacional, Coronel FAP. Wolfgang Grozo Costa, quien llegará en representación del Ministro de Defensa, Alberto Otárola.
No obstante, el Comité de Movilización también está conformado por la Gobernadora Regional, Marianela Meza Santillán; alcaldes provinciales; directores regionales; representantes de Instituciones Judiciales; entre otros.
Esta ceremonia se realizará a las 11 de la mañana y contará con las principales autoridades civiles y militares de la región Lima, toda vez que es un acto importantísimo en defensa de los intereses de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario