lunes, 2 de mayo de 2011

CUESTIONADO MÉDICO MALTRATA A PACIENTES Y PROPIO PERSONAL ASISTENCIAL EN EL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE.
Rosa Mendieta Alanya madre de Mauricio Sánchez Mendieta denunció maltrato por parte de un “profesional de la salud” que labora en el Hospital Rezola, el mismo que fue identificado como el médico Walter Andrés Matta Ramos.
Según narra la denunciante su hijo Mauricio Sánchez el 14 de marzo del año en curso, fue víctima de una agresión física cuando esperaba movilidad para regresar a su vivienda ubicada en el Centro Poblado “Laura Caller” del distrito cañetano de San Luís, siendo auxiliado por personal de serenazgo de la comuna provincial.
Por sugerencia del médico que lo atendió en emergencia, requería de intervención quirúrgica urgente porque de lo contrario perdería la movilidad del brazo que fue afectado al haberse roto el hueso del codo, motivo por el cual madre e hijo paciente retornan al día siguiente al hospital al promediar las 4 de la tarde.
El médico Walter Andrés Matta Ramos atiende a Mauricio en el consultorio de traumatología. Muy apurado el galenos sin siquiera revisarlo extiende la receta de mala gana. Al acercarse a cancelar por el “servicio recibido” se detecta que la receta y análisis solicitado no contaban con el sello y firma del médico lo que imposibilitaba continuar con el trámite respectivo.
De regreso al consultorio no se ubica al médico por lo cual la técnica va en su busca, pero regresa dando a conocer la negativa del mismo de firmar las órdenes aduciendo no tener el sello a la mano.
Debido a ello, recurre la denunciante a la asistenta social Juana Ojeda, quien viendo la situación envía a un personal en búsqueda del médico. Este personal fue agredido con palabras soeces por parte del “médico Matta Ramos” aduciendo tener que realizar a esa hora deporte, sin importarle en lo mínimo la situación del paciente, que debido al impase surgido no podía continuar con la atención correspondiente.
Ante esta situación recurren al director del hospital Raúl Martín Castañeda Marín quien al tomar conocimiento de los hechos, firma los documentos respectivos, dando la autorización para que el paciente sea atendido.
Denuncia la quejosa, que en el interior del propio hospital pudo conocer por versiones de otros pacientes y de propio personal asistencial que este médico Water Matta ya en oportunidades anteriores a tenido el mismo comportamiento ya “que con aire de superioridad y sin ninguna calidad humana, maltrata a los pacientes y trabajadores del hospital”.
Se espera que esta situación haya merituado un proceso por la inhumana y malcriada actitud de dicho galeno por parte del director del hospital Rezola de Cañete. (Elarquim)

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