lunes, 2 de mayo de 2011

ALGO HUELE MAL EN EL MUNICIPIO DISTRITAL DE IMPERIAL

GERENTE GENERAL CON UN PIE EN LA CALLE, PIDEN SU CESE EN EL CARGO
Con el Aval del Alcalde de Imperial al gerente General, quien usurpó funciones del Concejo Municipal de Imperial, cualquier funcionario del entorno de confianza de Eddy del Mazo puede cometer delito contra la administración pública.
Todos se preguntan ¿Cómo es posible Gerente General se burle de las autoridades del Concejo Municipal de Imperial? ¿Habiendo cometido el supuesto delito de contra la administración pública el gerente general, haya sido ratificado por el Alcalde de Imperial? ¿Qué pasa con el alcalde de Imperial cree que su personal de confianza son perfectos…? ¿Alcalde deje los caprichos a un lado e investigue y acepte el cese de su Gerente General porque estaría creando un mal precedente? ¿Cree Uds. Señor Alcalde, porque solicito su cese tan rápido su Gerente General?
No basta ser mayoría de regidores en el consejo municipal de Imperial, quienes supuestamente hicieron espíritu de cuerpo para tapar el delito contra la administración pública a favor de no remover del cargo al cuestionado gerente general de dicho municipio Juan Carlos Zamudio Peña, cuyo cese a sido solicitado por la regidora Aurora Vicente Yaya.
Sin embargo la solicitud planteada por la regidora imperialina, el gerente general debe ser cesado por usurpar funciones que no les correspondería en procedimientos administrativos al interior de la comuna y con prueba documental en mano indicó “que el 06 de enero del año en curso el Gerente de Obras Ing. Julián Flores Huapaya remitió al despacho del gerente general Juan Carlos Zamudio Peña la documentación correspondiente para proceder con la modificación del presupuesto de inversiones de la comuna imperialina para la construcción de un cuartel de 108 nichos en el cementerio general de dicho distrito que administra la municipalidad por un monto referencial de S/. 67,000.00; haciendo saber que dicha propuesta debería ser aprobada por el concejo municipal.
Todo parece indicar hecho al tacho de basura las disposiciones o normas municipales, puesto que dicha modificación presupuestal fue formalizada por Resolución de Alcaldía, omitiéndose fehacientemente el trámite que correspondía, de ser aprobada con el pleno concejal ó posiblemente informo al alcalde y con el aval a fin dar cuenta después en sesión concejo suscribió la resolución de Alcaldía.
LA FISCALIZADORA REGIDOR VICENTE YAYA, DA CONOCER OTRA PERLITA DEL GERENETE GENERAL.
La regidor Vicente Yaya, denuncia “que el expediente presentado por el Sr. Basilio Saravia García para la renovación del permiso de operación para prestar servicio de mototaxi, la asesoría legal de la comuna opinó la posible existencia de indicios de falsificación de documento público, por lo cual la procuradora edil inició las acciones legales ante el Ministerio Público por el presunto Delito Contra la Fe Pública, bajo la modalidad de Falsificación de Documentos Públicos; habiéndose omitido la autorización correspondiente de iniciar dichas acciones con la aprobación y encargo del pleno del concejo tal como estipula la ley”
Ante esta grave hecho la regidor Vicente Yaya solicita que el tema sea tratado en sesión de concejo, en aplicación del artículo 27 de la Ley Orgánica de Municipalidades que en su segundo párrafo señala textualmente..." El gerente municipal también puede ser cesado mediante acuerdo de concejo municipal adoptado por dos tercios del número hábil de regidores”
Sin embargo los regidores Imperialinos hacen cura de silencio tapando irregularidades graves que a la corta o a la larga serían motivo de ser denunciado por el ministerio público o Contraloría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario