domingo, 26 de septiembre de 2010

TRAS INTENTONA DE MIL MANIFESTANTES

POLICIA IMPIDIÓ TOMA DE AREOPUERTO EN EL CUZCO
Unos 500 turistas quedaron temporalmente varados en el aeropuerto Velasco Astete, tras la intentona de mil manifestantes de tomar ese recinto aéreo, pues ya habían derrumbado casi 200 metros de muro perimétrico.
Sin embargo, la policía impidió que tomaran las instalaciones del terminal aéreo.
Los vuelos fueron suspendidos temporalmente, tras la radicalización de las protestas contra el proyecto Majes Siguas II. Sin embargo, casi al medio día los vuelos se restablecieron lentamente permitiéndose sólo el ingreso de personas con su boleto de viaje y DNI.
Las manifestaciones en los alrededores no otorgan las condiciones de seguridad necesarias para la salida y llegada de aviones.
Policías, destacados a Cusco por las protestas, resguardan la seguridad en las provincias de Espinar y Sicuani, donde los manifestantes también se han movilizado.
Luego de los desórdenes generados en las afueras del aeropuerto, los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad continuaron sus protestas en calles y plazas.
Tras el atentado anterior contra un monumento del líder histórico del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, el busto fue totalmente derruido, un vehículo de la gobernación de Cusco fue volteado en plena vía pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario