jueves, 9 de septiembre de 2010

EN BREVE SE INICIARÁN REPRESAMIENTO DE LAGUNA CANCAYA Y MEJORAMIENTO DE CANAL DE RIEGO SINCAY-COCHACAYA

PRESIDENTE LUIS CUSTODIO ANUNCIÓ DOS OBRAS POR CERCA DE 7 MILLONES EN DISTRITO DE COCHAMARCA
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, anunció el inicio de dos grandes proyectos que se ejecutarán en el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, luego de inaugurar nuevas aulas en la institución educativa 20049 del centro poblado Colcapampa Maní, en la que se invirtieron 235 mil nuevos soles para beneficio de 130 estudiantes. En ese plantel, además, se construyó las escaleras y un cerco perimétrico.
“Estas aulas son dos más de las que hemos construido en la provincia de Oyón. Con ello, la gestión le está dando la debida importancia a la educación, porque un pueblo con buena educación podrá conseguir el progreso que tanto anhela, y nosotros nos estamos preocupando por este sector”, subrayó.
Sobre los próximos proyectos, Custodio Calderón precisó que la primera es el represamiento de la laguna Cancaya, en el distrito cochamarquino. La inversión será de tres millones de nuevos soles. “Esta obra está próxima a realizarse, porque ya estamos en el proceso de licitación”, indicó.
Asimismo, colocó la primera piedra del Mejoramiento del Sistema de Riego Canal Sincay-Cochacaya. Informó que para estos trabajos tan necesarios en ese distrito de Oyón se invertirá 3 millones 940 mil nuevos soles aproximadamente para revestir de concreto una longitud de 12.660 kilómetros.
“Con la ejecución de esta obra se logrará mejorar el riego de unas 80 hectáreas de terrenos de cultivo de melocotón, palta, maíz, trigo, entre otros. Consecuentemente se mejorará la calidad de vida de unas 120 familias”, expresó ante el aplauso de la población.
En el acto estuvo acompañado del consejero por esa provincia Ing. Tomás Quispe Murga, el alcalde de Cochamarca Fernando Carrera Gervacio, y el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario