lunes, 27 de septiembre de 2010

ANDRES TELLO CUESTIONA CONDUCTA DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

APRA PUSO EN SU SITIO AL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE POR TRATAR DE IMPEDIR REALIZACIÓN DE MITIN APRISTA.
Jurado Electoral Especial de Cañete trataron de impedir que el APRA realizará la culminación de una caravana promocional por los distritos de Cerro Azul, San Luis, Quilmaná, Imperial y San Vicente materializándose mediante un mitin en el frontis del Local Partidario en la Av. José Gálvez con el cruce de la Av. 28 de Julio en San Vicente de Cañete.
Así mismo la presencia del personero legal nacional del Partido Aprista intervino para aclarar al JEE de Cañete, que la actuación de impedir la realización del mitin aprista no era su función.
El candidato a la presidencia regional de Lima por el partido Aprista Peruano, Andrés Tello Velazco, cuestionó duramente que el Jurado Electoral Especial de Cañete se tome atribuciones que por ley no le corresponde al pretender impedir que sus militantes, simpatizantes y publico en general participaran del mitin programado en el frontis de su local partidario en la ciudad de San Vicente, luego de culminar con su caravana promocional.
“La convocatoria a manifestaciones publicas no es una atribución del Jurado Electoral Especial y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, manifestó, tras hacer publica su extrañeza que hayan tratado a través de su personal inmiscuirse en algo que no les corresponde.
Señaló que el personero legal nacional del Partido Aprista, Jaime Espinoza Montoya, tuvo que hacer las aclaraciones del caso ante los 6 representantes del Jurado Electoral Especial de Cañete, quienes al final optaron por retirarse del lugar.
Finalmente, acotó que el Partido Aprista merece una explicación de parte de quienes representan al máximo órgano electoral del país en la provincia de Cañete, reiterando que esa función le corresponde por ley a las gobernaciones y las municipalidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario