viernes, 17 de septiembre de 2010

LA GRAN REVOLUCIÓN DE VALORES, PALANCA PARA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

REVOLUCIÓN DE VALORES EN EL PERIODISMO, PARA EDUCAR CON LA NOTICIA
Es grave el avance de la Violencia Familiar, por esta violencia, existe la corrupción que está destruyendo la democracia y la gobernabilidad. Ante el avance de la violencia familiar en esta era globalizada, creemos que es el momento oportuno para hacer una Revolución en los medios de comunicación, con una visión de futuro, con perspectiva de educar con la noticia basada en los valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, con estos Valores el periodismo debe hacer una “Revolución de Valores para conseguir una gran transformación sin corrupción. “Los valores científicamente son: Un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a nuestra vida interna, están en nosotros desde el momento que tenemos vida, y van siendo reconocidos progresivamente por nosotros. Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida.
Las noticias de vida deben servir como instrumento para educar a la sociedad, y puedan contribuir con el conocimiento, rehabilitación y cultivo de los Valores de Vida, para una gran Revolución de Valores, que será la gran palanca para luchar contra la corrupción, que es el flagelo numero uno en el Perú, porque es la peor dictadura y el peor antisistema, que esta destruyendo a la democracia ya la gobernabilidad. Si educando con la noticia se consiguiera la armonía familiar en los hogares, como resultado de una gran campaña de los valores de vida se mejoraría la calidad de educación, la seguridad ciudadana, y se aseguraría también la democracia y la gobernabilidad. Si a lo largo de varios años mediante una Política Municipal de Familia se consiguiera un gran porcentaje de hogares que vivan en armonía familiar estaríamos frente a otra gran revolución, la Revolución de la Armonía Familiar.
Con este gran cambio revolucionario en el periodismo, el lector tendrá la oportunidad de conocer los valores, formarse leyendo y escuchando los medios de comunicación. Esto significa que todas las noticias y comentarios de los espacios periodísticos estén realizados con alma, vida y corazón, decimos alma porque está dirigida a todo ser vivo. Decimos vida para que difundan los valores de vida, decimos corazón, para que las noticias se hagan con mucho amor en bien del pueblo.
Para este gran cambio en el periodismo, es recomendable que las noticias estén equitativamente distribuidas, y que el director de dicho medio tenga una alta calidad de vida moral, en este caso las noticias deben distribuirse: 70% de noticias y el otro 30% con reflexiones de la misma noticia, por personas entendidas en el tema, para orientar a los lectores, esto contribuirá para educar al lector y al oyente, de está manera se podrá conseguir: a) una sociedad con valores, b) una sociedad educadora, c) un nuevo Perú sin corrupción, etc. Todo lo manifestado dentro de una Revolución de Valores, si se puede dar pero hay un gran peligro, que la oligarquía compre a los medios de comunicación con la finalidad de desaparecer la Revolución de Valores y la lucha contra la corrupción, así se derrumbaría muchos sueños de la revolución en el periodismo.
Todos los medios de comunicación que hagan una Revolución en el Periodismo, deberán tener de parte del Estado grandes incentivos para premiar el esfuerzo realizado por ellos, sobre todo cuando descubran los casos de corrupción, porque esta plaga está destruyendo la democracia y la gobernabilidad, y es el problema número uno en el Perú.
Los incentivos para educar al pueblo mediante los valores y así también hacer una gran lucha contra la corrupción seria en la siguiente forma: habrá un Reglamento para estos incentivos con pautas para desarrollar la educación al pueblo y la participación en la educación al pueblo por algunos medios que lo acepten en forma voluntaria y para participar lo harán de acuerdo a un Reglamento, que pudiera ser de acuerdo a un modelo de educación para el pueblo preparado por el Estado, y los medios que participan si consiguen muy pocos resultados el premio será que no paguen el 50% de los impuestos que les corresponde por cada programa que participe. Los que tienen resultados aceptables tendrán cero impuestos, los que tienen un excelente resultado tendrán cero impuestos más una escala de premios pecuniarios que ayudarán a incentivar la educación al pueblo.
En el Perú en algunos medios que han sido comprados por la oligarquía, no hay libertad de prensa, el ejemplo más claro es que con artimañas hicieron renunciar al Sr. César Hildebrandt, y todos los periodistas que descubran los actos de corrupción y hagan campaña por los valores, correrán la misma suerte que el Sr. Hildebrandt, por orden de la oligarquía, este es el peligro. Este sometimiento de los periodistas es una demostración clara que no hay libertad de prensa en el Perú, y podríamos decir que estamos peor que los gobiernos criticados porque no tiene libertad de prensa, como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Honduras. Para solucionar la falta de libertad de prensa, se dará un dispositivo legal para algunos medios de comunicación que han aceptado la educación al pueblo, ya desarrollado, estén ASOCIADOS. Esta Asociación será la encargada de recibir las propagandas del Estado, y estas la Directiva de la Asociación, de acuerdo a un Reglamento las distribuirá equitativamente, de acuerdo al tiraje o al rating que tengan. (AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario