domingo, 26 de septiembre de 2010

HOY EN TODO EL PAÍS

JNE FISCALIZÓ CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó hoy en todo el país el simulacro del sistema de cómputo electoral, así como la capacitación a miembros de mesa, ad portas de las elecciones regionales, municipales y del Referéndum del 3 de octubre.
En un simulacro de cómputo, a las 10:15 horas de hoy, los servidores centrales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), fueron puestos a cero, y a las 11:00 horas, los 101 centros de cómputo instalados a nivel nacional.
La puesta a cero del servidor, consiste en verificar que el sistema no contenga ningún dato o registro que pudieran alterar los resultados del cómputo.
Luego se procedió al procesamiento y cómputo de las actas de prueba que simulan las actas oficiales, así como a la prueba de la correcta ejecución de los planes de contingencia ante un posible corte de fluido eléctrico y caída del servidor.
La actividad culminó con la firma del acta de simulacro, luego de que se contrastó los resultados esperados y los reportes emitidos por el sistema informático y se verificó que los datos coincidían entre uno y otro.
Al mismo tiempo que se realizaba el simulacro de cómputo, los fiscalizadores del local de votación del JNE supervisaron la capacitación a miembros de mesa,
Para las elecciones del 3 de octubre, participarán 602 mil 118 miembros de mesa y se han habilitado 100 mil 353 mesas de sufragio, informó hoy el JNE. Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario