viernes, 24 de septiembre de 2010

SE PROMOCIONARÁ POTENCIAL NATURAL Y CULTURAL DE NUEVE PROVINCIAS, SEÑALÓ GERENTA GENERAL SONIA ARCE SERPA

GOBIERNO REGIONAL PARTICIPA CON 11 STANDS EN FERIA REGIONES 2010 EN LIMA
Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 de setiembre, el Gobierno Regional de Lima, a través dgerencias de Desarrollo Económico y Recursos Naturales y Medio Ambiente, participará en la Feria de Regiones 2010, III Feria de Turismo los Entretenimiento, Gastronomía y Artesanía – TEGA.
Esta actividad se desarrollará desde hoy hasta el 26 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, en Surco (Lima), donde la entidad regional promocionará los atractivos turísticos y el gran potencial natural y cultural de las nueve provincias de la región Lima. La gerente general, Mg. Sonia Arce Serpa, y los gerentes de Desarrollo Económico y de Recursos Naturales, Mg. Freddy Jordán Medina y Ing. Luis Castillo Polo, respectivamente.
El Gobierno Regional de Lima, conjuntamente con CORFERIAS (organizador de la feria), auspicia, además, la presentación de una muestra de la Civilización Caral, la cual nos brinda una oportunidad de difundir este ícono del destino turístico de la región Lima.

En total, habrá 11 stands: Dircetur Lima con la promoción de las siete rutas turísticas; Oficina de Promoción de Inversiones, que mostrará las rutas arqueológicas; la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, que exhibirá los principales humedales de la región; y la Direpro Lima, que llevará a 10 productores de pisco de la provincia de Cañete.
Además, habrán productores privados que presentarán hierbas medicinales; núcleos empresariales con la oferta de restaurantes y hoteles de las zonas Sur y Norte; y asociaciones artesanales de junco (de la provincia de Huaura), de bambú (provincia de Cañete), y trabajos en piedra (provincia de Huaral).
“Como todos los años, se celebra el Día Mundial del Turismo. Para el 2010 tiene el lema ‘Turismo y Biodiversidad’. El Gobierno Regional de Lima, así como en la feria gastronómica Mistura 2010, difundirá todos los atractivos y productos emblemáticos relacionados con esta celebración. Sabemos desde ya que este evento será exitoso y beneficiará a nuestro turismo, a los hoteles y restaurantes, entre otras asociaciones”, subrayó Arce Serpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario