miércoles, 22 de septiembre de 2010

PORTÁTILES DE AGRUPACIONES ENSUCIARON EL DEBATE DE IDEAS

REINÓ EL DESGOBIERNO EN FORO DE GOBERNABILIDAD
SIMPATIZANTES DE MUFARECH Y CHUI SE ENFRENTARON EN EVENTO
Lo que debió ser un foro para la presentación de propuestas de los candidatos regionales se convirtió en algo parecido a un campo de batalla por las portátiles que llevaron algunos postulantes al auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, donde se desarrolló este evento denominado Acuerdo Regional para el Desarrollo Humano y la Descentralización en la Región Lima 2011-2014.
El Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad Región Lima –integrado por entidades como el Jurado Nacional de Elecciones, ONPE, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Defensoría del Pueblo, entre otros– citó a los aspirantes al Gobierno Regional de Lima para que presentes sus propuestas de gobierno.
Cada uno de los políticos invitados tuvo 10 minutos para exponer sus planes de desarrollo para la región Lima. Asistieron en primer momento 13 del total de candidatos. No estuvieron José Cataño de Fuerza 2011, Róger Alcántara del Partido Fonavista y Andrés Tello del APRA, quien llegó casi al final del foro. Hasta ese momento todo estaba bien.
Luego, se les dio tres minutos más para que respondan las interrogantes del público. El líder del PADÍN, Miguel Mufarech, a su turno, inició ataques indirectos contra Nelson Chui, lo que fue pifiado por los simpatizantes de éste. Por su parte, el candidato de La Familia fue víctima de los insultos de la portátil mufarechista.
ALGUITO MÁS
Finalmente, la gresca no llegó a hechos mayores que insultos y los líderes de cada agrupación pudieron firmar el acta del Acuerdo Regional para el Desarrollo Humano y la Descentralización en la Región Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario