martes, 7 de septiembre de 2010

FERIA BUSCAR PROMOVER LAS POTENCIALIDADES AGROEXPORTABLES DEL VALLE CHILLÓN

I EXPO FERIA AGROPECUARIA CANTA 2010 SE DESARROLLARÁ ESTE 8 Y 9 DE SETIEMBRE
La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Canta, cumpliendo con el objetivo de promover la participación activa de los productores y generar espacios de comercialización de productos agropecuarios, viene organizando La “I Expo Feria Agropecuaria Canta 2010”, que se desarrollará los días 8 y 9 de setiembre, en la Plaza de Armas de Canta.
El objetivo de este importante evento es exhibir la producción de los agricultores, la pequeña y mediana industria de la región, así como novedades tecnológicas que pueden aplicarse al campo.
Además, se dará a conocer las potencialidades Agroexportables del Valle Chillón en la Provincia de Canta. Se contará con la presencia de la Asociación de Productores de la Provincia de Canta, Aldea Ecológica, Asociación de Ganado Caprino de la Cuenca Chillón, Asociación de Ganaderos Lecheros de Pariamarca (APROGAL) y la I.E.P. 21004-Canta.
Para este evento se ha programado la exposición y venta de platos típicos, exposición de ganado vacuno y animales menores y la presentación de las danzas costumbristas de Canta.
“El propósito de la feria es fortalecer a los productores agrícolas y pecuarios, y otros actores locales a nivel de grupos organizados, quienes podrán exponer y comercializar sus productos agrícolas, pecuarios, artesanal y agroindustriales, fruto de su labor y esfuerzo dedicado al progreso de nuestra provincia”, indicó el Ing. José Pérez Ordoñez, Director de la Agencia Agraria Canta.
Por su parte el Ing. Luís Jiménez Sánchez, Director Regional de Agricultura, remarco la importancia de incorporarse de manera organizada a los mercados local, regional y nacional asumiendo las ventajas comparativas con responsabilidad competitiva
Cabe señalar que la feria se desarrollará en alianza entre el Gobierno Regional de Lima – DRAL – Agencia Agraria Canta, Municipalidad Provincial de Canta, Empresa de Transporte el Chaperito y Empresa de Transporte Taxi Express

No hay comentarios:

Publicar un comentario