martes, 21 de septiembre de 2010

POR HABER CONSIGNADO INFORMACIÓN FALSA SOBRE SU FORMACIÓN ACADEMICA.

JNE DENUNCIARÁ ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO A NELSON CHUI M. Y A SUS CANDIDATOS A VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO ACCESITARIO POR BARRANCA
Conforme a informado en su web, el JNE ha dispuesto mediante Acuerdo del Pleno, de fecha 7 de setiembre del año en curso, remitir al Ministerio Público entre otros, los casos de Nelson Chuí Mejía, Víctor Enrique Mancini Echevarría y Manuel Martin Marroquín Otoya, candidatos a la Presidencia Regional, Vice Presidencia Regional y Consejería Accesitaria del Gobierno Regional Lima Provincias por la Organización “Concertación Para el Desarrollo Regional”.
El motivo de esta drástica decisión es el haber CONSIGNADO INFORMACIÓN FALSA EN SUS DECLARACIONES JURADAS DE VIDA en el presente proceso de ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2010
Según la web del JNE el candidato Nelson Chui Mejía, habría consignado información falsa sobre su formación académica al señalar que tiene el título de INGENIERO con estudios en la Universidad Agraria La Molina, lo que no sería cierto pues según un informe de la Asamblea Nacional de Rectores, no existiría registro alguno al respecto.
Para el caso de su Vicepresidente Regional y Consejero Accesitario por Barranca, ambos habrían ocultado sus antecedentes penales, pues tienen sendas sentencias condenatorias, el candidato a Vice Presidente Víctor Mancini E. por delito de falsificación ante el 1º Juzgado Penal de Cañete; y Manuel Marroquín O., por delitos de Usurpación y Usurpación Agravada ante dos Juzgados Penales de Huacho.
Adjunto encontrarán la publicación del acuerdo hecha por el JNE, así como la publicación de los nombres y datos de los mencionados candidatos en su web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario