miércoles, 22 de septiembre de 2010

MAÑANA FERIA INFORMATIVA: "!DEFENSORÍA DEL PUEBLO MÁS CERCA DE LA GENTE."

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN CAÑETE.
El día de mañana viernes 24, en la plaza de armas de San vicente la defensoría del pueblo de Lima Sur, representado por el señor Percy Tapia Vargas, ha programado una Feria Informativa denominada "DEFENSORIA DEL PUEBLO MAS CERCA DE LA GENTE", con el objetivo de informar y reflexionar con nuestra colectividad sobre sus derechos como ciudadanos, mediante su participación activa e los diferentes stands con juegos educativos, donde además estarán recibiendo información sobre los mecanisms de protección de sus derechos departe de la Defensoría del Pueblo y las demás instituciones de nuestra provincia, las mismas que a propuesta de la oficina de la defensoría se han unido para orientar a los moradores de la provincia sobre lo que deben hacer, para celar por sus derechos como ciudadnos.
Igualmente mediante estas ferias se busca crear espacios de diálogo para hacerles conocer sus derechos y deberes de ciudadano y más qure nada sobre la importancia de denunciar los abusos de algunas personas e instituciones, porque la defensoría del pueblo es una institución que trabaja para que nuestros derechos sean respetados. Tenemos que hacer prevalecer nuestros derechos.
La defensoría del pueblo es autónoma, constitucional y ha sido creada para proteger los derecjos de las personas y la comunidad. Igualmente para supervisar que los servicos públicos sean de buena calidad
Esta feria informativa quiere crear un espacio de difusión, lúdico y festivo transfiriendo contenidos educativos, se considera en este caso que será un encuentro entre la población y la Defensoría del Pueblo.
Participarán diversos grupos musicales, artísticos, danzas, además de concurso de bandas y platos típicos de nuestra provincia con premios a los ganadores.
Previo a esto que se iniciará a las 9 de la mañana se realizará un pasacalle por la diferentes calles de la ciudad con la participación de delegaciones de instituciones públicas y privadas de la provincia.
Esta fería eduvatva está dirigida a los niños, jóvenes, adultos mayores, personas copndiscapacidad y otros que son víctimas de la violencia política y en algunos casos popular.(Por: Lic. César Calagua Gutierrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario