lunes, 6 de septiembre de 2010

ACUSACIÓN DE LA EX SECRETARIA JUDICIAL MARGARETH HUAMÁN SOBRE UN SUPUESTO SOBORNO DADO POR PAOLO GUERRERO

JUEZA QUE LLEVÓ A PRISIÓN A MAGALY MEDINA ASEGURÓ QUE DENUNCIA DE COIMA BUSCA DAÑAR SU HONORABILIDAD
“Yo me siento indignada. Soy una mujer que se merece respeto. Mi actitud y mi comportamiento siempre han sido impecables y no solo en este caso (..) Todo esto es solamente para dañar mi honorabilidad y mancillar mi buen nombre, el cual me he ganado con esfuerzo”.
Así reaccionó la jueza María Teresa Cabrera Vega, quien ha sido acusada por su ex secretaria judicial Margareth Humán, de haber recibido una coima –por un monto no precisado- de la familia del futbolista Paolo Guerrero para mandar a la cárcel a la periodista de espectáculos Magaly Medina.
En declaraciones al programa de TV “Punto Final”, la magistrada volvió a rechazar la denuncia en contra suya presentada ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). “Es mentira a todas luces que esas personas (los padres de Guerrero) me hayan entregado dinero y hayan tenido un acercamiento para un tema de esa naturaleza. Lo niego tajantemente”, declaró.
Según Margareth Huamán, el soborno tuvo lugar el 14 de setiembre del año pasado, a 11 meses de emitida la sentencia que condenó a prisión a Magaly Medina por el delito de difamación. “Es ilógico pensar que cuando ya había pasado casi un año de sentencia, y esta ya se encontraba en etapa de ejecución, pretendan incurrir en un acto de soborno, es decir una supuesta coima. Es absurdo a todas luces”, aseguró al respecto la jueza Cabrera.
La magistrada, quien ya anunció que presentará una querella contra su ex secretaria judicial, sostuvo que la denuncia en su contra es una represalia por parte de Huamán Ponce porque no le renovó contrato el 15 de julio pasado debido a que incurrió en supuestas faltas graves en sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario